28/03/2024
Firewatch: misterio forestal para 2015

Firewatch será una aventura de misterio en primera persona, y el primer juego de Campo Santo, un nuevo estudio formado por ex miembros de Telltale Games y otros estudios.

Las ventas de Firewatch están siendo francamente buenas, según ha revelado la distribuidora que lleva estos trámites a Campo Santo, el estudio desarrollador.

Todos deberíamos alegrarnos un poquito de que las ventas de Firewatch hayan sido sorprendentemente altas. Puede que 500.000 copias no sean una burrada para juegos como Call of Duty o Star Wars Battlefront. De hecho, serían un fracaso para semejantes títulos. Para un juego como Firewatch, en cambio, es un éxito abrumador que no solo da alas al estudio responsable, Campo Santo, sino que sirve como ejemplo para otros creadores que no se atrevan a hacer algo distinto por miedo a fracasar.

Firewatch
Solo por esta puesta de sol, el juego ya se merece todas las copias vendidas del mundo. Las ventas de Firewatch resuenan en su belleza.

Las cifras de las ventas de Firewatch nos llegan a través de su publisher, Panic. En su blog oficial, la compañía ha publicado el total de 500.000 copias vendidas entre PC y PS4. Aunque no sabemos la proporción exacta entre cada plataforma, el resultado sigue siendo igual de positivo. Todo esto funciona al margen de las polémicas, pues muchos criticaron a Firewatch por su breve historia y su final.

Desde Campo Santo, han manifestado lo siguiente: «Cuando haces un juego, estás contando una historia, y no hay parche en el mundo que vaya a hacer dicha historia perfecta para todo el mundo. Estábamos preparados para eso: alguna gente adoraron el final de Firewatch, otros no. Ambas opiniones son completamente válidas. Pero queríamos contar una historia real, y estas habitualmente acaban de forma triste y silenciosa. ¡Estamos agradecidos a aquellos que han jugado lo suficiente como para tener una opinión!».

Como nota curiosa, también se han imprimido más de 214.000 fotografías basadas en parajes. Los jugadores podían capturar momentos del juego y pedir que les imprimieran y mandaran unas fotografías con los susodichos. Desde luego, aquellos que han disfrutado con Firewatch, lo han hecho de verdad y a múltiples niveles.