29/03/2024
The Division
Parece que las ventas de The Division auguran un buen futuro a la nueva saga de Ubisoft, que también es la nueva franquicia más vendida en su primera semana.

Es posible que las ventas de The Division hayan sido tremendamente buenas para Ubisoft. Como la única confirmación que tenemos de ello viene de la propia empresa, uno tiende a dudar, pero hay algo noticiable en el hecho en sí de que pueda ser la nueva franquicia más vendida en su primera semana de vida, que haya tenido como 1,2 millones de jugadores conectados a la vez y que haya batido récords de Destiny, su gran rival en estos momentos.

the_division_podria_retrasarse_2015_02
Las ventas de The Division son un buen arranque para lo que Ubisoft espera del juego y para justificar el contenido que deben ir lanzando todo este año

Vayamos por partes. Ubisoft no ha dado una cifra exacta de las copias vendidas por The Division, algo que no nos extraña porque prácticamente ninguna gran compañía lo hace por los motivos que sean. En su lugar, dicen haber recaudado más de 330 millones de dólares en los primeros cinco días del juego en tiendas y que ha habido alrededor de 1,2 millones de jugadores conectados a la vez al juego. Si echamos un ojo a Steam, en la plataforma de Valve esos jugadores apenas pasan de los 100.000, lo que significa que o mucha gente ha comprado el juego en uPlay o que es un fenómeno más consolero de lo que creíamos.

Por otro lado, los récords que ha batido de Destiny corresponden al de la beta más jugada hasta el momento, pues The Division reunió a más de 6 millones de jugadores en su test online; y a la nueva saga que más copias ha vendido en su primera semana, algo que no sabemos en cifras, pero que Ubisoft sí parece conocer.

¿Y por qué es todo esto interesante? Porque había mucha gente que no daba dos duros por The Division, que no es un mal juego, y porque esto implica que vamos a tener contenido y actividad en torno al juego durante bastante tiempo si Ubisoft quiere.