19/04/2024
The Last Tinker llega el 12 de mayo
The Last Tinker es un juego de plataformas de Mimimi Productions que hace del color su razón de ser de diseño y argumental. Llegará a Steam el 12 de mayo.

The Last Tinker es un juego inusual en el panorama del PC. Sus creadores, Mimimi Productions lo comparan con vacas sagradas de la Historia del videojuego como Zelda, Jak and Daxter o Banjo Kazooie, lo que da idea de que pocas veces habrás visto algo así instalado en tu disco duro. Una historia llena de plataformas, aventuras y colorido. Literalmente. Llegará el 12 de mayo vía Steam.

The Last Tinker llega el 12 de mayo
En The Last Tinker tendremos que defender a Colortown de la amenaza de la Monocromía –no, Micromanía no, Monocromía– que quiere volverlo todo gris y aburrido.

La acción, las plataformas y un mundo de color –Colortown, tal cuál– son la base de The Last Tinker, el nuevo juego de los alemanes de Mimimi Productions, que no se cortan en comparar con algunos de los juegos que has leído más arriba. A pesar de que pueda parecer exagerado –aunque hasta que no lo juguemos no podremos decirlo– la verdad es que por estética ya tiene puntos en común con ellos.

Su dirección artística, a medio camino entre lo naif y el dibujo animado oculta, a tenor de lo visto en el tráiler oficial y las imágenes disponibles, una acción trepidante, personajes simpáticos y no exentos de carisma, y una notable variedad de escenarios y situaciones.

La historia de The Last Tinker nos meterá en la piel de Koru, un joven de los suburbios de Colortown que debe usar el poder del color para derrotar a la terrible Monocromía –insistimos, Monocromía, no Micromanía– que amenaza su ciudad con volverlo todo gris, oscuro, plano, aburrido y triste.

El juego ya se puede comprar en Steam por algo más de 20 euros, aunque no estará disponible hasta el día 12 de mayo. Puedes echar un vistazo más abajo al tráiler oficial y ver en la web más detalles e imágenes de The Last Tinker. La verdad es que pinta –je, chiste fácil– muy bien, todo sea dicho.