29/03/2024
League of Legends es un juego que da millones en pocos días, pero esto es algo común los MOBA, pues un estudio asegura que Dota 2 no anda muy lejos tampoco.

League of Legends es uno de los juegos más rentables de la actualidad, por no decir de la historia, pues pocos videojuegos dan en tan poco tiempo los beneficios que genera este famoso MOBA. Un estudio económico llevado a cabo por SuperData Research ha desvelado que el LoL produce la absurda cifra de 18 millones de dólares cada cinco días gracias a sus usuarios, y eso que es un free to play. El siguiente contendiente en beneficios es DOTA 2, obviamente, que genera es a misma cifra pero tomando un mes entero para ello.

League of Legends

¿Y cómo ocurre esto exactamente si ambos juegos son free to play? Bueno, os podéis imaginar que cuando la gente se engancha mucho a algo, paga por seguir jugando, sobre todo si es con héroes que gustan en concreto o comprando kits de objetos o similares. El estudio revela un montón de datos curiosos en este sentido, pero nosotros no podemos sino quedarnos con las cifras más brutas, como que League of Legends hizo 123 millones de dólares durante enero gracias a las vacaciones de Navidad.

El estudio deja claro que Valve y Dota 2 tienen momentos de gran rendimiento económico y que su MOBA está creciendo a una velocidad pasmosa para ser más reciente. Ahora bien, como entre LoL y Dota 2 consiguen la mayoría del dinero de los MOBA, SuperData Research deja bien claro que el género no puede dar cabida a más de 4 o 5 juegos de este estilo que realmente funcionen y generen millones de beneficios.

Con Heroes of the Storm ahí a puntito de asaltar el trono de estos dos juegos, puede que veamos cambios en estos resultados millonarios. O puede que Blizzard se la pegue por casi primera vez en su vida.