29/03/2024
Blizzard se ha marcado un 2x1 con las expansiones de StarCraft II, pues ahora te llevas gratis Heart of the Swarm por la compra de Legacy of the Void.

StarCraft II parece quedar muy lejos. Hace ya 6 años desde el lanzamiento de la primera parte de su trilogía y solo el pasado noviembre pudimos acabar la historia de Jim Raynor, Sarah Kerringan y Zeratul, entre otros humanos y alienígenas. Sin embargo, me apuesto algo a que muchos de vosotros no ha dado el salto desde el primero de los juegos, algo que parece que también piensan desde Blizzard, que ahora regalan la primera de las expansiones, Heart of the Swarm, por la compra de la segunda y última de ellas, Legacy of the Void.

starcraft 2 legacy of the void (3)
Legacy of the Void es una gran expansión, mejor incluso que Heart of the Swarm, pero la historia completa de StarCraft II depende de ambas.

Desde luego, no se me ocurre mejor manera de pasar un tiempo con un juego de estrategia que acabar la historia de estos personajes, pues StarCraft II sigue siendo un portento en todos los niveles. Por los 40 euros que cuesta ahora mismo la expansión Legacy of the Void, se incluye en el precio Heart of the Swarm, que estaba normalmente rebajada a 20, así que eso que nos ahorramos. Ahora bien, este precio no incluye la campaña original de StarCraft II, la de 2010 que mencionábamos al principio del texto, que sigue costando 20 euros.

En resumen, si tienes el original, 40 euros por tenerlo todo. Si no tienes nada, 60, que se vende un pack completo con las tres partes.

No es el mejor precio del mundo, pero la verdad es que Blizzard no es muy amiga de las ofertas. Tampoco les hace falta, que venden a porrillo siempre entre sus fans, dos de sus mejores juegos son «gratis» y los demás llevan bastantes años en el mercado como para poderse haber hecho con ellos en algunas de las ofertas navideñas o puntuales de la empresa. Eso sí, fijo que de aquí a unos meses vemos una oferta de todo StarCraft II por 40 euros. Al tiempo.