20/04/2024
Larry Reloaded ya disponible.

Larry Reloaded ya disponible.

Al Lowe revive Leisure Suit Larry Reloaded mejorando los gráficos y añadiendo escenarios y nuevo 'gameplay'. ¿Sabes lo nuevo que trae este 'remake'?

¿Hace falta presentación para hablar de este juego? Creo que no, el que no conozca Leisure Suit Larry es que no ha vivido con los ojos abiertos en el mundo del PC en los últimos 26 años. Pues bien, cuando todo parecía indicar que tras varias versiones y revisiones nuestro mujeriego más penoso descansaría en paz para siempre… llega Al Lowe, su creador, y decide revivirlo. Y ya lo tenéis a la venta.

¿Os suene este escenario? ¿Cuántas veces lo habremos jugado?
¿Os suena este escenario? ¿Cuántas veces lo habremos jugado?

Leisure Suit Larry Reloaded es un ‘remake‘ del primer juego, llamado, os lo recuerdo, Leisure Suit Larry in the Land of Lounge Lizards y que nos permitirá jugar con el clásico de toda la vida pero con unos cuantos extras. Lo primero que llama la atención es que gráficamente está remozado por completo, con imágenes y animaciones HD 16:9 acorde a los tiempos que corren. Adiós al 4:3 de formato de pantalla.

Tambíen, en la web oficial del juego nos recuerdan que han añadido 3.000 fotogramas de animaciones adicionales. Además, Larry es ahora más grande con nuevos escenarios, tipos de juego (¡fases a lo Angry Birds!) y puzles, y ya nos avanzan que las voces también se han grabado para la ocasión, que la banda sonora es totalmente nueva y con un ‘estilo Las Vegas‘ y que los diálogos vuelven a ser absolutamente ‘hilarious‘. Esto último, dicho por Al Lowe suena un pelín… ¿no?

El caso es que el juego ya está disponible desde el 27 de junio (y aquí viene parte de la explicación de por qué Larry ha vuelto a la vida) para PC, Mac, iOS y Android. Es decir, ¿qué fue primero, la necesidad de revivir al clásico con dignidad o aprovechar las nuevas plataformas móviles? Desde luego, la opinión está muy dividida y en webs como Metacritic hay bastantes divergencias entre lo que piensan los medios y los jugadores. Los primeros creen que no merece más de un 57, mientras que los jugadores creen que llega tranquilamente al 87. ¿A vosotros qué os parece?