28/03/2024
Leonard Nimoy

Leonard Nimoy recibirá un merecido homenaje interestelar por parte de Frontier en su Elite: Dangerous. Bautizará una nueva estación orbital con su nombre.

Leonard Nimoy recibirá un merecido homenaje interestelar por parte de Frontier en su Elite: Dangerous. La fórmula consistirá en bautizar a una nueva estación orbital en su honor. Leonard Nimoy falleció a los 83 años el pasado viernes 27 de Febrero.

Sin duda ha sido la noticia más triste del fin de semana, la muerte a los 83 años del carismático Leonard Nimoy, mundialmente conocido por encarnar al genial Mr Spock en la legendaria serie Star Trek. Durante todo el fin de semana se han sucedido las condolencias en el mundo del entretenimiento, y entre ellos claro está se encuentra el del mundo de los videojuegos, que con gestos como el de Frontier, desarrolladora de Elite: Dangerous, alcanzará la inmortalidad en el espacio profundo.

Leonard Nimoy

Como todos ya sabéis, Elite: Dangerous es el juego de exploración espacial de Frontier, heredero del mítico Elite que ya pudimos jugar a finales de los ochenta. Este título se caracteriza por reproducir fielmente todos los objetos planetarios de los que se tienen conocimiento. Pues bien, los responsables de Frontier han decidido homenajear a Leonard Nimoy bautizando con su nombre a una nueva estación orbital.

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy recibirá un merecido homenaje interestelar

Si cuando murió Adolfo Suarez el aeropuerto de Barajas pasó a denominarse con su nombre, Frontier hará lo propio con la nueva estación orbital que gravitará junto al planeta Vulcano. Qué mejor lugar para homenajearlo que junto a un astro tan relevante en su carrera como este. Esta nueva estación orbital se llamará exactamente «Nimoy Memorial Station«. Su nombre ha sido desvelado por el productor ejecutivo de Frontier Michael Brooks. Esta nueva estación orbital aún no está disponible en Elite: Dangerous, ya que no se podrá visitar hasta que llegue la nueva actualización 1.2 del juego. Sin duda es un gran detalle por parte de Frontier, que de esta manera rendirá homenaje a uno de los iconos de la ciencia ficción en todo el mundo. Leonard Nimoy murió el pasado 27 de Febrero en Los Ángeles como consecuencia de una enfermedad pulmonar, generada por más de tres décadas de consumo intensivo de tabaco. Su fallecimiento ha conmocionado al mundo del cine, la televisión y por supuesto al de los videojuegos, que llora hondamente su pérdida, descanse en paz.