Lethe reajusta su jugabilidad

Lethe vuelve a asomar para mostrar los nuevos poderes del protagonista

Lethe reajusta el diseño de los poderes y habilidades del protagonista y muestra en un nuevo tráiler la jugabilidad en que está trabajando Koukou Studios.

, , , , ,

Hace ya bastantes meses que hablamos de Lethe, el proyecto de Koukou Studios, que mezclaba survival y aventura, acción a lo Half-Life 2 –gracias a los poderes de telequinesis de Robert Dawn, el protagonista– y una ambientación lúgubre e inquietante a lo Amnesia. Pero ahora el proyecto llega a un nuevo estadio con un reajuste del diseño de acción y un recorte en las habilidades del protagonista, limitándolos para hacer el desafío más interesante. En palabras de sus responsables, se trata de que no se convierta en un shooter y aprovechar mejor el sigilo, el entorno y los poderes sobrenaturales, que forman la esencia del diseño.

Lethe reajusta su jugabilidad

Koukou Studios ha reajustado los poderes y habilidades del protagonista de Lethe, para que no se convierta en un shooter típico.

Durante los últimos meses las pruebas que Koukou ha realizado con los testers vienen a demostrar, según los responsables del proyecto, que la mayoría de jugadores dejaba a un lado las habilidades sobrenaturales –la telequinesia– del protagonista centrándose en el uso de armas, y convirtiendo por tanto a Lethe en un shooter más. Con su ambientación asfixiante y tétrica, sí, pero shooter al fin y al cabo. Puesto que es algo que rompía con el objetivo del diseño y la propia trama.

Lethe, en realidad, quiere combinar, como decíamos, los estilos de Half-Life 2 y Amnesia, y el reajuste –y recortes– de las habilidades de Dawn así lo demuestran. Aparte de esconderse, huir, correr y usar la telequinesia, casi todo lo demás ha sido eliminado en Lethe. John Koukourakis –la cabeza visible del estudio– lo explica en el blog del desarrollador, haciendo referencia también a cómo está quedando ahora el juego, lo que se puede apreciar en el nuevo tráiler de jugabilidad, que puedes revisar más abajo.

Ahora sólo queda por ver si la evolución del proyecto en base a este ajuste de diseño y habilidades responde al objetivo real de Lethe o al final el proyecto tendrá que asumir un nuevo rumbo. Un cambio tan importante necesita su tiempo para ver cómo responde la jugabilidad. De momento, no pinta mal. Démosle algo más de tiempo…