Lexicopolis A-B-City, para aprender inglés

Lexicopolis A-B-City: vocabulario inglés a golpe de tecla

Si estás estudiando inglés y quieres ampliar tu vocabulario, al menos en lo que a construcciones se refiere, Lexicopolis A-B-City es un divertido sistema.

, , , , ,

Lexicopolis A-B-City es un minijuego que, dentro de su sencillez, encierra diversión y hasta la posibilidad de practicar –y quién sabe si aprender– inglés. Es un juego gratuito, para navegador, y lo único que necesitas es un teclado y algo de interés por juegos como SimCity, pues de eso se trata: de construir una ciudad a base de nombres de edificios y estructuras, escribiéndolos en inglés.

Lexicopolis A-B-City, para practicar inglés urbanita

Los nombres de edificios, estructuras, parques, etc. son la clave para construir una ciudad en Lexicopolis A-B-City. Bueno, y que estén en inglés.

En esencia, como ya hemos dicho y aunque parezca mentira, SimCity y Lexicopolis A-B-City son lo mismo. En esencia. Se trata de construir una ciudad, aunque aquí no has de gestionar ningún servicio ni conseguir que tus ciudadanos estén contentos. Sólo hay que construir, a golpe de tecla, escribiendo nombres de edificios y estructuras en inglés. Sí, en inglés, porque para eso es: para practicar vocabulario en el idioma de Shakespeare.

Algo que es sencillo –porque lo es– rápidamente se vuelve más desafiante de lo que parece. No todas las letras están disponibles al comienzo, y sólo cuando vas construyendo y edificando tus ganancias aumentan y más letras del vocabulario están disponibles, a medida que las “ganas” construyendo sobre ellas, pero es probable que pronto caigas en la reiteración de estructuras.

En Lexicopolis A-B-City se premia la variedad y hay que echarle algo de imaginación para ir más allá de “house”, “park” o “zoo”. Al principio puede que tampoco puedas edificar ningún “hospital” y al final te hartes de levantar uno tras otro. El objetivo es probar palabras y ver si puedes levantar una ciudad entera, aprovechando al máximo el terreno disponible.

Si logras equilibrar áreas residenciales, de trabajo y de ocio, también mejora la puntuación, pero si te repites demasiado, por cada estructura similar será la mitad de lo esperado. Hay más miga en este juego indie de lo que parece, y la idea no deja de tener ciertas similitudes con títulos como Scribblenauts, aunque, eso sí, este sea más sencillo y sea necesario, claro, saber algo de inglés.