Lo que anunció Microsoft ayer en la GDC 2015

Microsoft anunció un kit de desarrollo, mayor compatibilidad entre plataformas y hasta cross-buy entre Xbox One y la Windows Store de Windows 10.

, , , ,

Microsoft dio ayer una importante conferencia en la GDC 2015 en la que Phil Spencer entonó el mea culpa unas pocas veces, algo impropio de la compañía, y en la que mostraron cómo conciben para este año y los siguientes su relación con el mundo de los videojuegos y el PC. Sorprendentemente, todo lo que dijeron suena prometedor si lo aplican como es debido, sobre todo porque hace más o menos interesante la relación de Xbox One, Xbox Live y Windows 10. Os hacemos un resumen por puntos para entenderlo todo mejor:

phil-spencer-windows-10-xbox-gdc-2015

  • Un kit de desarrollo de apps para Windows 10 con acceso a todas las características de Windows Live. Esto es, los servicios que ahora tiene Xbox One llegarán a PC a través de Live.
  • Será posible desarrollar una app para todos los dispositivos Windows a la vez, pudiendo funcionar en PC, tablets, móviles y hasta en Xbox One.
  • Cross Buy o compra cruzada. Cualquier juego de Xbox One estará disponible automáticamente en su versión de PC para la Windows Store. No, no tendrás el juego en Steam, pero lo tendrás en el móvil, la tablet, el PC y la consola. Algo es algo.
  • DirectX 12. Microsoft asegura que es un gran paso en rendimiento y calidad gráfica para los juegos de PC, pero aún está por ver en pruebas reales.
  • Microsoft lanzará un receptor para mandos inalámbricos de Xbox One. Esto es, puedes tener ya un mando y solo comprar el receptor, algo que no se puede hacer con los de Xbox 360.
  • ID@Xbox llega a Windows 10. Se trata de un programa de juegos indies desarrollados para Xbox One pero que pronto estarán en la Windows Store.
  • Acceso a HoloLens para desarrolladores: pronto será posible empezar a desarrollar para la API de realidad aumentada de Microsoft.
  • Un nuevo MOBA desarrollado en conjunto para Windows 10 y Xbox One llamado Gigantic.

Esto es lo más importante de la conferencia de ayer, si bien hay alguna cosa más para Xbox One que a nosotros no nos importa mucho. Lo más destacado: escuchar a Phil Spencer decir que las ventas de la Windows Store en Windows 8 han sido malas. Aquí debajo tenéis la conferencia completa si queréis verla.