29/03/2024
Loading Human

Untold Games ha publicado en la GDC un nuevo gameplay de su juego de realidad virtual Loading Human.

La realidad virtal y los juegos del género survival están de moda, y qué mejor ejemplo que este Loading Human, que aúna ambos conceptos de manera prometedora. Sólo hay que ver el Gameplay para comprobar el buen trabajo que están realizando con Unreal Engine 4.

Untold Games ha publicado en la GDC un nuevo gameplay de su juego de realidad virtual Loading Human. Por lo que hemos visto en el Gameplay, estamos ante un nuevo Survival que aprovechará todas las posibilidades de la realidad virtual. El Gameplay nos muestra en pantalla partida tanto la vista en primera persona del juego como la manera de interactuar por parte de los jugadores con el hardware VR, siempre desde una perspectiva de tercera persona.

Loading Human

El Hardware de realidad virtual utilizado para esta demo de Loading Human es Oculus Rift, en combinación con dos controladores que ayudan al jugador a manejar los movimientos del personaje y de sus manos. Loading Human es capaz de ofrecer 75fps, lo que proporciona una experiencia de realidad virtual bastante realista, porque como sabéis para que este tipo de dispositivos ofrezcan una verdadera sensación VR, hacen falta tasas de frames bastante altas.

Loading Human se desarrolla con Unreal Engine 4

Loading Human tiene un aspecto visual bastante atractivo, no hay más que ver el gameplay para apreciar el buen trabajo que se está realizando en el apartado visual y sobre todo de iluminación con el Unreal Engine 4 trabajando a tope y mostrándonos unos gráficos que nos meten de lleno en esta misteriosa aventura. Durante la GDC, el responsable de Untold Games ha hablado del buen momento del VR, y en consecuencia de Loading Human «Con los movimientos de Valve y HTC hacia el entretenimiento basado en realidad virtual, este GDC está claramente enfocado alrededor del VR. Con el sistema de control RE Vive que han revelado, vemos un sistema que se adapta perfectamente para jugar con Loading Human. Estamos muy contentos de poder compartir nuestros progresos en el juego durante el GDC» Loading Human se está desarrollando tanto para PC como para Mac, pero ya está aprobada una versión para Playstation 4 que será compatible con el «Project Morpheus» de Sony.