28/03/2024
Loadout llega el 31 de enero
Loadout, el shooter f2p de Edge of Reality llegará el próximo 31 de enero, tras haber estado disponible como juego de acceso anticipado en Steam.

La batalla por hacerse un hueco entre el nutrido mercado de los juegos de acción free2play se recrudecerá a partir del 31 de enero con la llegada de Loadout, un shooter que Edge of Reality ha tenido en desarrollo durante los últimos tres años, y que ha estado estado disponible como beta de acceso anticipado en Steam en los últimos tiempos.

Loadout llega el 31 de enero
Loadout, el shooter de Edge of Reality, llegará en su versión final free2play el próximo 31 de enero. Si te gusta la acción más intensa y disparatada, no lo pierdas de vista.

Quizá Edge of Reality no te suene mucho, pero sus miembros han estado trabajando en juegos como Mass Effect, Los Sims, Dragon Age y otros –sí, mucho que ver con EA, efecto–, y por fin están a punto de estrenar la versión definitiva de su primer juego original como estudio, Loadout.

Se trata de un shooter multijugador donde la intensidad de la acción, la personalización de las armas y una estética a caballo entre el cómic y el dibujo animado son sus cartas de presentación. Se podría decir que el juego mezcla influencias de títulos como Bulletstorm, Painkiller y, por supuesto, Team Fortress 2, lo que no es una mala referencia para saber por dónde se mueve el juego de Edge of Reality.

Pero son las armas, a tenor de lo que el propio estudio ha confirmado de cara al lanzamiento de la versión final el próximo 31 de enero, lo que define la esencia de Loadout. Su sistema de creación de armas habla de 44.000 millones de configuraciones posibles para personalizar al extremo tu arsenal. Seguro que te recuerdo a aquel «billions of weapons» con que en su momento se anunciaba Borderlands, y por ahí andan los tiros en Loadout.

Aunque el juego está disponible actualmente como acceso anticipado en Steam, verás que si quieres jugarlo ahora mismo tendrás que pagar por jugar, ya que la beta sí tiene precio –por aquello de la financiación, ya sabes–, pero el estudio asegura en sus informaciones que a partir del 31 de enero estará disponible en Steam como free2play. Si quieres más datos, puedes encontrarlos en su página web. Te dejamos ahora con el tráiler  de acceso anticipado con que se estrenó en la plataforma de Valve, para que vayas abriendo boca.