Los creadores de STALKER vuelven a desarrollar juegos

GSC Game World vuelven a la industria del videojuego y ya tienen en el horno un nuevo juego. ¿Será un nuevo STALKER?

, , , ,

Cualquier pecero de estirpe, de pura cepa, tiene una copia enmarcada de STALKER: Shadow of Chernobyl en su pared, al lado del poster firmado de Gane Newell. Es una lástima que la saga no llegara a tener una segunda parte porque GSC Game World se quedó sin un duro desarrollándola y jamás vio la luz del día pese a que el desarrollo estaba casi acabado. Por eso nos alegra tanto saber que los polacos locos que nos llevaron a Chernobyl de fiesta están de nuevo desarrollando un videojuego.

STALKER_CoP

La noticia nos llega desde GameIndystry.biz, que han podido entrevistar al portavoz del estudio, un señor llamado Valentine Yeltyshev, y que entre otras cosas ha dicho que GSC está desarrollando un juego “a la antigua usanza, de precio completo” porque no va con ellos eso de hacer juegos Free To Play. Todo bien hasta aquí, aunque no tenemos ni idea de si se trata de otro STALKER, de un juego parecido a este pero con otro nombre (tampoco se confirma que aún tengan los derechos, aunque es lo más probable), otra de sus IP (porque hicieron más juegos antes del afamado FPS) u algo completamente nuevo.

Ojalá sea un nuevo STALKER

Yeltyshev ha comentado también algunas cosas curiosas sobre el desarrollo de STALKER 2, que fue aciago como pocos. Parece ser que el juego estaba acabado en torno al 70 u el 80% cuando se canceló, y que aún tienen todos los assets. Al parecer, el motivo de su cancelación fue que su motor X-Ray no estaba a la altura de otros FPS que se empezaron a lanzar en 2010, y que actualizarlo era necesario, pero imposible dada su situación económica.

Por último, la gran curiosidad: no van a emprender acciones legales contra los responsables del Kickstarter de Areal, que no trabajaron nunca en los STALKER originales, según él.