Doom

Los demonios jugables de Doom, al detalle

ID y Bethesda han detallado un poquito los demonios jugables de Doom, esto es, esos bicharracos que podrás manejar cuando consigas cierto ítem en el multijugador.

, , , ,

Seguramente ya hayáis visto varios de los demonios jugables de Doom en los muchos trailers de ID ha publicado de su reboot de la saga para Bethesda. Sin embargo, hasta el momento no sabíamos qué criaturas iban a poderse manejar exactamente en el multijugador. En total, según las últimas informaciones, van a ser cuatro, que se llaman en inglés The Baron of Hell, Prowler, Revenant y Mancubus. Más abajo tenéis qué hace cada uno de ellos y otros detalles del multijugador de este esperado shooter.

Doom-new-screenshots-4

Lástima que no vayamos a poder convertirnos en los ojos de Doom, que es una de mis criaturas favoritas de toda al saga.

Según la nota de prensa de Bethesda, el Baron of Hell es el nombre que ha recibido esa criatura demoníaca gigantesca y roja que ha aparecido toda la vida como icono de Doom. Está especializado en ataques físicos devastadores y disfruta particularmente desmembrando y/o masticando a sus enemigos humanos.

El Prowler es una especia de Depredador que se pega a casi cualquier superficie, que ve a través de muros y que mata con un solo ataque, aunque es bastante susceptible a volar en pedazos de un solo escopetazo en el pecho.

El Revenant parece ser el monstruo más característico de esta entrega y uno de los que más hemos visto, con su jetpack, sus lanzacohetes en los hombros y su cara de mala leche. Un solo disparo al jetpack, sin embargo, hará que no pueda volar en un rato, dejándolo a merced del enemigo.

Por último, el Mancubus. Es lento y difícil de manejar, pero es el que más fuerte pega y el que más golpes aguanta. Encima, tiene cohetes de largo alcance para hacer de francotirador brutote en una buena posición del mapa. Tiene un ataque de área también, pero es débil en un punto concreto de su pecho.

No sé a vosotros, pero a mi todo esto me suena muy a Doom y muy bien.