29/03/2024
Doom
El nuevo Doom ha sido presentado recientemente por Bethesda, y a pesar de sus espectaculares gráficos y nuevas mecánicas de juego, muchos fans no están contentos con el aspecto que muestra este en las capturas oficiales, sobre todo por el filtro amarillo que les da un extraño aspecto.

Vaya subidón nos llevamos los seguidores del FPS más carismático de la historia con el anuncio por parte de Bethesda del lanzamiento del nuevo Doom. Hace unos días conocimos todos los detalles de esta nueva entrega, y uno de los aspectos que más han desconcertado a muchos usuarios, está en el aspecto visual. Y es que mucho han visto en las imágenes difundidas por Bethesda sobre Doom un excesivo tono amarillo. Y rápidamente han salido a la luz nuevas capturas modificadas por los fans para cuestionar este supuesto filtro.

Doom

Estos usuarios han querido comparar el aspecto original de las capturas facilitadas por Bethesda para demostrar que el filtro amarillo que tendrá el juego no le beneficia en nada a su aspecto visual. Aquí podéis ver una comparativa que nos muestra diferentes capturas del juego originales con las modificadas en el lado derecho, y que por qué no decirlo, tienen un aspecto bastante más atractivo. No sabemos si coincidís con nosotros en este aspecto, pero desde luego llama bastante la atención.

Doom Doom Doom

Más Doom y más espectáculo

El nuevo Doom nos devuelve al universo de UAC, Marte y los marines espaciales –bueno, del marine, que aquí sigues estando tú solito– encargados de limpiar el planeta rojo de la invasión de la hordas demoniacas que lo arrasan. Sí, no se puede hablar, en ningún caso, de una continuación de lo que vimos hace ya tanto en Doom 3, sino de una especie de reinicio de la saga –ya que está tan de moda en el cine, parece que Id ha pensado que aquí también es una opción válida– en la que, eso sí, se han planteado numerosas innovaciones de cara a la jugabilidad y el diseño de la acción. Para empezar, el diseño de los demonios nos devuelve a algunos elementos míticos de la saga, como el Cacodemon. Habrá otros como el hellknight, pero llama la atención el diseño de algunos enemigos que hará de la biomecánica su razón de ser, con armamento de enorme calibre incrustado como parte de su cuerpo, como el cyberdemon.