Don't Starve Togheter

Los juegos de Klei Entertainment están gratis en Steam

Klei Entertainment son los desarrolladores de juegos como Don’t Starve o Mark of the Ninja y todos sus juegos están gratis en Steam este fin de semana.

, , , ,

Klei Entertainment cumplen 10 años desarrollando videojuegos y lo están celebrando con una promoción especial en Steam: permitirán a todos los usuarios de la plataforma de Valve jugar gratis a todos sus juegos y estos estarán con un descuento de hasta el 85%. Ambas promociones estarán disponibles solo durante este fin de semana, así que aprovechad y echad un ojo a sus juegos, que son bastante buenos en su mayoría y, a las malas, al menos son muy originales y están gratis, caray.

Klei quizá no sean los desarrolladores más conocidos, pero juegos como Don't Starve o Invisible Inc no solo son buenos sino tremendamente originales.

Klei quizá no sean los desarrolladores más conocidos, pero juegos como Don’t Starve o Invisible Inc no solo son buenos sino tremendamente originales.

Si os fiáis de mi opinión para algo, os recomiendo encarecidamente jugar a dos juegos. Sé que Don’t Starve es el más conocido y el que más comunidad tiene detrás – además de una burrada de contenido publicado, ya sea con expansiones o actualizaciones –, pero yo os pediría que jugárais a Mark of the Ninja y a Invisible Inc.

El primero es un juego de infiltración fantástico con ideas que resultan obvias pero que pocos juegos de este género se habían molestado en implementar, y menos aún hacerlo en un diseño 2D en scroll lateral. Es bastante exigente y entretenido, y aunque su historia termine dando bastante igual, se disfruta cada minuto a tope.

Por otro lado, Invisible Inc. es un juego que también tiene algo de infiltración, pero me parece más de estrategia y planificación. Tu objetivo suele ser introducir a tus personajes invisibles en un escenario e ir contando los turnos para hacer la misión lo más rápido posible y usando a tus personajes con inteligencia. Si eres bueno, no tendrás ni que luchar contra los enemigos, pero si te descubren, la cosa se pondrá dura y muy fea. Es divertidísimo, os lo prometo, y si os gustan los juegos de estrategia por turnos, este es de lo mejor que se ha publicado en años.

Lo dicho, probad estos dos o todos los demás si queréis y aprovechad la oferta si os convence alguno. Buen finde!