20/04/2024
Project CARS incluirá karts
Project CARS incluirá la categoría de karts entre los muchos tipos de coches que se incluirán en la versión final del juego, para competir desde la base.

Parece que el retraso de Project CARS a marzo de 2015 va a ser bien aprovechado por la gente de Slightly Mad, pues acaban de anunciar que habrá un nuevo tipo de vehículos en el juego. Bien se podría decir que hablamos de la categoría más imprescindible de la competición automovilística, pues se trata de los Karts, los vehículos a cuatro ruedas y motor en que se han iniciado todos los grandes pilotos del mundo.

Los Karts llegan a Project CARS
Project CARS incluirá la modalidad de competición de Karts en la versión final del juego, según se ha anunciado oficialmente. Al menos, se va a aprovechar el retraso a 2015.

Los grandes del volante han tenido todos –o casi– unos inicios similares, compitiendo desde chavales con los karts, la categoría más básica sobre cuatro ruedas. Ahora, también nosotros podremos probar esa sensación gracias a Project CARS, que ha confirmado que los incluirá como un tipo más de competición y de coches para disfrutar de la velocidad.

No nos lo tengas en cuenta si metemos la pata, porque no somos expertos de estos minicoches, pero parece ser que además de que nombres como Schumacher, Montoya o Hamilton dieron sus primeras vueltas a un circuito montados en un kart, se trata de una categoría que hace campeones al conseguir que el piloto se acostumbre a manejar parámetros de presión de ruedas, rigidez de chasis, cambio de marchas, etc. desde muy jóvenes.

Habrá dos tipos de karts en Project CARS: de 125 cc, para circuitos cortos, y de 250 cc, más potentes y capaces de alcanzar velocidad de 250 km/h. Sí, a nosotros también nos parece una pasada, pero así es. Lo mismo, en un momento dado, cuando el juego esté disponible podremos hacer un simulacro de carrera como piloto de principio a fin, pasando de las categorías más básicas, como los karts, a la conducción de superdeportivos en carreras de alto nivel.