29/03/2024
todos los personajes de Overwatch
Blizzard ha confirmado que los nuevos mapas y héroes de Overwatch serán gratuitos, y no de pago, como todos habíamos dado por hecho.

¡Albricias! Al final va a resultar que Blizzard no se ha rendido por completo al free to play a pesar de lo muy rentables que les han salido juegos como Heroes of the Storm o Hearthstone, que viven a costa de las microtransacciones de la gente. No, resulta que los nuevos mapas y héroes de Overwatch serán gratuitos, que no se lanzarán como DLC de pago sino como actualizaciones normales y corrientes durante los meses posteriores al lanzamiento del juego.

Nos vamos a quedar con las ganas de hacer el cabra con Trace durante la beta de Overwatch.
Nos vamos a quedar con las ganas de hacer el cabra con Trace durante la beta de Overwatch, que se acaba dentro de nada.

Aunque esto nos parece una novedad agradable, debería ser algo más normalizado. Al fin y al cabo, Overwatch costará 40 euros (60 si pagas la edición deluxe) y debería de tener microtransacciones como tal. Seguramente las tenga, ojo, pero para contenido estético como skins para los personajes, armas con aspectos llamativos y esas cosas que ya hacía Team Fortress antes de hacerse free to play hace tres años.

El director del juego, Jeff Kaplan, explica en un vídeo que tenéis más abajo que no saben muy bien cuántos personajes y mapas lanzaran ni exactamente cuando, pero que se podrán bajar gratis una vez lleguen. Es una manera de no alienar ni dividir a la comunidad que parece que poco a poco van entendiendo la mayoría de FPS actuales.

Ahora solo nos queda por saber cómo de molonas serán las skins que venderán casi con total seguridad por separado y cuál será la fecha de la próxima beta, porque la que ahora mismo están jugando unos pocos agraciados terminará la semana que viene. A ver si para cuándo regrese, posiblemente en febrero o marzo de 2016, antes del lanzamiento oficial del juego, es abierta y podemos jugar todos. Tampoco pedimos demasiado…