24/04/2024
Batman Arkham Knight
Continúa el culebrón Batman Arkham Knight para PC. Después de suspenderse la venta del juego, se han conocido nuevos detalles de la mala gestión del lanzamiento. Que demuestran que Warner Bros lanzó el juego a sabiendas de que no estaba bien optimizado.

El desastre que ha supuesto el lanzamiento de Batman Arkham Knight parece no tener fin. Y es que ahora se ha conocido por diversas fuentes que Warner Bros ya tenía conocimiento de los numerosos fallos que se habían reportado de la versión de PC del juego, y que ya habían obligado a la distribuidora a buscar apoyos para resolver estos problemas. Esto sin duda es la gota que colma el vaso de la paciencia de muchos usuarios que ven cómo la mala optimización de este juego en PC ha sido producto de un cúmulo de malas decisiones.

Batman Arkham Night

Por lo visto, tras conocerse estos problemas en la versión de PC, Rocksteady se centró en resolver los fallos que el juego estaba dando en las versiones de Xbox One y PS4, mientras que se desentendía totalmente de encargarse de optimizar la versión de PC. Si a esto le unimos que Warner se negó a contratar a personal externo especializado en PC para arreglar los fallos que se habían encontrado, alegando que no querían a más personal externo por el miedo a filtraciones del contenido antes del lanzamiento, pues tenemos como resultado una patata caliente en forma de Batman Arkham Knight en su versión para PC, que al final ha terminado siendo el desastre que muchos ya se imaginaban dentro de la compañía.

Batman Arkham Knight

Según una de las fuentes que ha desvelado estos problemas internos en Warner «Hemos informado literalmente de miles de fallos relacionados con la versión de PC respecto al framerate, toda clase de fallos con texturas y el Batmóvil en particular, que siempre ha jodido las cosas en PC» Todas las modificaciones para resolver los problemas de la versión de PC no las está llevando a cabo Rocksteady, sino el estudio Iron Galaxy, aunque el responsable de Rocksteady, ha dicho que ellos ayudarán en todo lo posible a este estudio para poder solventar los problemas. Como suele decirse, a buenas horas mangas verdes. En cualquier caso no deja de ser lamentable la situación que se ha dado con el lanzamiento de Batman Arkham Knight en PC, cuando muchos se preguntan por qué Warner Bros decidió sacar un juego tan mal optimizado. Muchos piensan que lejos de conspiraciones contra los jugadores de PC, Warner Bros simplemente pensó que el juego ya era lo suficientemente bueno como para poder salir al mercado, y es evidente que erraron en el diagnóstico.