Lost Constellation, un anticipo de Night in the Woods

Lost Constellation no es exactamente una demo, sino una historia paralela que encajará en el mundo de Night in the Woods.

, ,

 Night in the Woods es uno de los juegos indies más prometedores de 2015. Sus desarrolladores ya han adelantado que están haciendo una historia sobrecogedora y diferente a la que normalmente se vería en un videojuego de este tipo. Para empezar, su protagonista es un gato que está un poco deprimido porque su entorno le oprime y le hace sentir mal consigo mismo, y eso que todo es bien bonito en el juego. Pues bien, antes de Night in the Woods, existe Lost Constellation, un anticipo de sus ideas y mecánicas, pero que cuenta la historia de otro personaje.

lost-constellation

En palabras de sus desarrolladores:

“Es un juego de apoyo, es decir, que no es una demo ni una preview ni nada sobre Night in the Woods. En algunos sentidos, Lost Constellation sí se parece a Night in the Woods, pero también es muy diferente. Es una línea paralela, una historia tangente, una manera de que podamos explorar su mundo de modo más libre.”

Por hacer una analogía estúpida, es algo así como un P.T. de Night in the Woods, una aplicación de sus conceptos en un entorno más pequeñito y reducido que el juego final y que no cuenta nada sobre este. Lo protagoniza un cocodrilo que está explorando un bosque nevado y que tendrá que hablar con un gato un poco psicópata, construir un hombre de nieve que te odia y hasta quemar un esqueleto.

Obviamente, Lost Constellation es totalmente gratuito, aunque al estar alojado en itch.io, puedes realizar una donación opcional a los desarrolladores para agradecer su trabajo. Lo mejor de todo es que está disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que podrás jugarlo tengas el ordenador que tengas. Os lo recomendamos encarecida mente, es un juego muy pequeñito pero muy entretenido y particular, de esos que hay que probar para sanear el cuerpo y la mete de tanto Call of Duty.