piratería de Oculus Rift

Luckey: “Oculus Rift seguirá siendo una plataforma abierta”

Palmer Luckey insiste en que Oculus Rift seguirá siendo una plataforma abierta para la que podrá desarrollar cualquiera sin pagar licencias.

, , ,

Últimamente, Oculus Rift está muy calladito. Tras el E3 y su conferencia previa, el casco de realidad virtual parece haber pasado un poco a segundo plano, no solo porque hay más competición, sino porque la información sobre ello es más bien escasa. Sin embargo, recientemente hemos podido saber que Oculus está cerrando numerosas exclusivas para Rift, algo que no ha sentado del todo bien a la comunidad, aunque ne principio hacen esto por ellos, porque piensan que la empresa está intentando cerrar la plataforma sobre sí misma y evitar que sea tan abierta como en el pasado.

oculus rift

Tener el pelo largo y jugar con Oculus Rift en verano, en plena ola de calor, va a ser divertidísimo. Ojalá un casco de realidad virtual con aire acondicionado.

Por esta razón, Palmer Luckey, el CEO de Oculus, ha tenido que pasarse por Reddit para calmar los ánimos y explicar que Oculus Rift seguirá siendo una plataforma abierta en la que cualquiera podrá desarrollar. Lo primero que hizo, fue agradecer el apoyo a todos porque Oculus Rift “no existiría siquiera si no fuera por los fundadores” para luego hablar de contenido en realidad virtual: “Hacer contenido en realidad virtual es ya muy duro cuando solo apuntas a un dispositivo, de modo que tener soporte en todos ellos de lanzamiento no es una prioridad de cara al lanzamiento”, explica sobre las exclusividades. “Decidimos trabajar con desarrolladores que ya existían y que querían dar el paso y hacer juegos en realidad virtual”.

Por otro lado, también explica que, debido a las complejidades del software para diferentes cascos de realidad virtual, la tienda de Oculus Rift no contará con software pensado para otras plataformas porque solo así se aseguran de que vaya a funcionar bien en su dispositivo.

Efectivamnte, contado así tiene todo bastante lógica, pero uno no puede dejar de pensar en si realmente no se está dando prioridad a cierta gente sobre otros desarrolladores menos conocidos y que llevan más tiempo con la plataforma. O si, luego en la tienda, la visibilidad será la misma para todos, por ejemplo.