Real Riders en iTunes

El Made in Spain triunfa en iTunes con Real Riders

Real Riders es el primer proyecto de Tactil Arts, estudio formado por Adrián Galanda y Felipe Catena, alumnos de Aula Temática, que arrasa en iTunes.

, , , , ,

Lo de emprender en la industria del videojuego tiene una de sus salidas más accesibles –aunque no por ello sencillas– en la vía de las producciones para dispositivos portátiles. Los componentes de Tactil Arts, Felipe Catena y Adrián Galanda, formados en Aula Temática, una escuela de 3D y diseño de videojuegos de Madrid, han sido profetas en su tierra con el desarrollo y lanzamiento de Real Riders para iOS, que se presentó en la pasada edición de Madrid Games Week y está funcionando a las mil maravillas en iTunes.

Real Riders, el primer proyecto de Tactil Arts

Empezar en la industria del desarrollo de juegos en España no es tarea fácil. Da igual, incluso, que cuentes con experiencia o que hayas participado en algún proyecto que haya sido distribuido comercialmente. Pero ciertas vías, como los juegos de smartphone y dispositivos portátiles suelen ser una buena opción para un primer juego. Es el camino escogido por Tactil Arts, estudio formado por un par de alumnos de la escuela Aula Temática, Felipe Catena y Adrán Galanda, que han desarrollado Real Riders, un juego de bicis de estilo downhill, que está funcionando de fábula en iTunes.

Real Riders puede recordarte en jugabilidad y diseño a juegos como los de la saga Trials, con la diferencia del vehículo, y de los escenarios de juego, en los que puede que te suenen barrios como el Carmel, Chamberí o, en plan cosmopolita, Sunset Hills.  También hay zonas campestres y de montaña, recreados a las mil maravillas y donde la física juega un papel fundamental en la jugabilidad.

Real Riders es un título free2play que puedes conseguir en iTunes para iPhone e iPad, lleva poco más de un mes en el mercado y ha estado entre los juegos más descargados de España para estos formatos, superando a gigantes como Apalabrados. Si tienes interés en este divertido proyecto de Tactil Arts, no tienes más que buscarlo en iTunes.