Madrid Games Week

Madrid Games Week se hace oficial

Madrid Games Week se anuncia oficialmente. Adese presenta los principales datos y objetivos de la feria del videojuego que se celebrará la próxima semana.

, , , ,

Ayer se celebró la presentación oficial de Madrid Games Week, la feria del videojuego que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, en la que los responsables de Adese e Ifema hicieron públicas las cifras y objetivos del evento. Más de 23 compañías y 150 títulos se presentarán en los tres días de feria, del 8 al 10 de noviembre, junto a multitud de actividades paralelas.

Madrid Games Week se presenta oficialmente

Madrid Games Week recupera una feria de videojuegos para Madrid, que el año pasado estuvo ausente de la capital. El evento se une a una serie de ferias del mismo nombre que se vienen celebrando por capitales europeas a finales de año, y se celebrará justo después de las Games Week de París y Milán. La feria ha sido promovida por Adese, en palabras de cuyos responsables: “Queremos que la industria del videojuego cuente con una voz fuerte y representativa que reivindique el papel económico y social del videojuego. Por esta razón desde Adese estamos trabajando ya para adquirir nueva posición como asociación, en donde demos cabida a otra tipología de compañías además de los editores y distribuidores, como es el mundo del desarrollo”, afirma Alberto González Lorca, presidente de Adese y de Madrid Games Week.

Es importante esa mención a la industria del desarrollo española, que sigue en mantillas salvo honrosas excepciones, aunque no es la primera vez que se oye de Adese en los últimos años, pese a lo que no parece haber una evolución significativa en la misma.

Aunque es evidente que las nuevas consolas centrarán la atención de Madrid Games Week, también podrás encontrar una zona retro –donde RetroMadrid tendrá un espacio preferente–, la posibilidad de probar las Oculus Rift que tanto están dando que hablar últimamente, asistir a conferencias promovidas por Gamelab sobre desarrollo, con profesionales del videojuego, o un espacio dedicado al mundo indie, con MadeinSpain Games, una selección de desarrolladores independientes que tendrán su espacio en la feria.

No lo olvides, del 8 al 10 de septiembre, en Ifema, Madrid Games Week. ¿Has dejado ya tus comentarios en micromania.es para conseguir una de las entradas que sorteamos?