The Mandate

The Mandate: una nueva epopeya espacial desde Kickstarter

The Mandate, una atractiva mezcla de rol, estrategia y aventura de ciencia ficción, acaba de conseguir su objetivo de financiación en Kickstarter.

, , , , , ,

No toda epopeya espacial para PC tiene que ver con Star Citizen. The Mandate, el proyecto de Perihelion Interactive, acaba de conseguir su objetivo de financiación en Kickstarter recaudando más de 700.000 dólares, con un diseño que combina estrategia, rol y aventura y que te llevará al futuro… ¡con los descendientes de los zares!

The Mandate

The Mandate es el proyecto con que Perihelion Interactive acaba de triunfar en Kickstarter: una epopeya espacial que fusiona varios géneros, como rol, estrategia y aventura.

Sí, la historia que da forma a The Mandate es, cuanto menos, inusual en sus protagonistas, con un imperio zarista cuyos dirigentes proceden de la Rusia terrestre que, en la época futurista en que transcurre el juego es tan sólo un recuerdo. Aunque a la que rascas un poco la superficie ves numerosas influencias de películas, novelas, series… Dune, por supuesto, es una de las más evidentes, aunque no la única.

La historia del juego habla de un planeta Tierra abandonado hace siglos tras el agotamiento de sus recursos y de cómo la industria rusa –casi nada– crea una civilización militarizada que conquista planetas en el espacio exterior y crea rutas comerciales entre ellos. La fuerza que gobierna estos planetas se conoce como El Mandato y está dirigida por la Dinastía del Imperio, los descendientes de los zares. Pero el Emperador ha muerto en extrañas circunstancias, una joven emperatriz sube al trono y comienzan las disensiones, con aspiraciones de rebelión e independencia en varios sectores pertenecientes al Mandato.

En The Mandate serás el capitán de una pequeña nave habitada por tripulantes cada uno con su nombre único, historia personal, habilidades y aspiraciones. En una misión encargada por la emperatriz para acabar con esos conatos de rebelión, formarás parte de la flota de Los Corsarios, antiguos capitanes caídos en desgracia, y podrás explorar, abordar naves, investigar el origen de la rebelión y restablecer el orden.

The Mandate enfoca su diseño desde tres perspectivas: la argumental, que combina rol y aventura; la estratégica, que combina economía y diplomacia, y la táctica, con combate en el abordaje de naves. Todas tus decisiones afectarán a la historia y a los tripulantes de tu nave. En Perihelion quieren dejar claro que no existirá un camino correcto para jugar, y podrás –y deberás– cometer errores y equivocarte en tus decisiones, de forma que muchos de tus tripulantes morirán en distintas misiones. Será, como muchos de los títulos que admiran y juegan sus integrantes, similar en ese sentido a juegos como Fallout, The Witcher o muchos otros, con la ciencia ficción como trasfondo. Por cierto, que todos los integrantres del estudio son “ex” de varios grandes: Ubisoft, EA, 2K Games, Funcom…

El último tráiler de The Mandate que Perihelion ha colgado muestra el asalto a una nave, aunque existe toda una serie de vídeos que puedes encontrar aquí, en su canal de Youtube. Un proyecto realmente interesante.