El mando de PS4 podrá utilizarse en Steam oficialmente

Podremos utilizar el mando de PS4 en Steam de forma totalmente oficial, tal y como ha anunciado Valve. Además, con múltiples opciones.

, , ,

Valve ha realizado el anuncio en los Steam Dev Days que se están celebrando ahora mismo. La compañía ha confirmado que en el futuro llegará una actualización del servicio que permitirá la compatibilidad. Poder utilizar el mando de PS4 en Steam de forma oficial será totalmente posible, con un montón de configuraciones. Ahora podremos elegir, después de que los mandos de Xbox One y Xbox 360 hayan reinado siempre en este sentido.

Esta compatibilidad con el mando de PS4 nos permitirá configurar un montón de opciones adicionales.

Esta compatibilidad con el mando de PS4 nos permitirá configurar un montón de opciones adicionales.

Ha sido Jeff Bellinghausen, miembro de Valve, el que ha realizado el anuncio en una presentación. En una fecha todavía no confirmada llegará una nueva actualización de Steam, el servicio de juegos de la compañía. Este parche dará soporte oficial al mando de PS4, para poder utilizarlo en la plataforma de juegos. Hasta el momento, no era posible utilizar el Dualschock 4 en esta plataforma, al menos de una forma totalmente oficial.

El mando de PS4 en Steam tendrá configuraciones especiales

Pero no solo podremos disfrutar de esta compatibilidad para utilizar el Dualshock 4 en PC sin más. También se ha anunciado que dentro del propio Steam tendremos acceso a una aplicación especial. Esta función nos permitirá configurar el controlador con las mismas opciones que el Steam Controller, el mando oficial de la compañía. Es decir, que podremos modificar a nuestro gusto casi cualquier elemento que se nos ocurra. Desde luego, una característica muy interesante.

Es decir, que cuando llegue este nuevo parche a la plataforma, podemos estar contentos. No solo podremos utilizar de forma oficial el mando de PS4 en Steam, sino que podremos modificarlo a nuestro gusto. El propio Dualschock 4 cuenta con un conector USB sencillo, por lo que además no costará nada conectarlo al PC y comenzar a utilizarlo. Imaginamos que pronto se proporcionarán fechas con su llegada oficial. ¿Contentos por poder utilizar este controlador en Steam de forma oficial y dejar de lado los programas externos?