Titanfall Deluxe Edition

Más detalles sobre la ventana de lanzamiento de Titanfall 2

El lanzamiento de Titanfall 2 será en 2016, algo que ya sabíamos; y estará francamente pegadito a Battlefield 1, algo que sospechábamos y ahora se confirma.

, ,

Es bastante gracioso que sigamos dándole vueltas al lanzamiento de Titanfall 2 cuando es obvio que sabremos el día exacto dentro de un par de semanas, cuando EA haga su conferencia previa al E3 2016 el día 12 de junio. Y sin embargo, no puedo evitar hablar del asunto porque es en parte absurdo y en parte muy serio que estén dando largas a la vez que citan fechas aludiendo a otro de sus juegos, en este caso, Battlefield 1.

Más modos de juego para los titanes

El lanzamiento de Titanfall 2, con un poco de suerte, nos deja estampas tan tiernas como esta madre Titán acogiendo a su bebé soldado. Para luego estrujarlo en sus manos.

Lo que quiero decir es que ayer mismo, desde EA aseguraron que Titanfall 2 y Battlefield 1 iban a lanzarse con una diferencia de tres semanas, lo que sorprende un poco porque normalmente quieres separar los juegos de un mismo género un poco más. EA dice que no, que hay suficientes diferencias como para no temer que se estorben y que el público de uno y de otro es diferente. Sí, seguramente, pero a todos nos gusta pegar tiros y gastar lo justo en juegos, así que quizá, solo quizá, eso último sí perjudica a uno de los juegos.

Sea como fuere, si tenemos en cuenta la fecha de lanzamiento del 21 de octubre de Battlefield 1, eso significa que Titanfall 2 se lanza o bien el 30 de septiembre, el mismo día que se lanza en consolas Final Fantasy XV; o el 11 de noviembre, un semanas después de Call of Duty Infinite Warfare y un poco antes de Dishonored 2.

De un modo u otro, va a haber muchos juegos entre finales de septiembre y finales de noviembre, así que quizá sí es cierto que hacerse al competencia a sí mismos tampoco es tan grave porque ya hay competencia de otros sí o sí.