Más polémica con los gráficos de The Divison en PC

Los gráficos de The Division en PC no se libran de polémicas, y esta vez tiene que ver con una declaraciones que los comparan con los gráficos de consolas.

, , , , ,

Volvemos a tener polémica con los gráficos de The Division en PC. Si hace unas semanas el problema era el supusto downgrade que había sufrido el juego con respecto a lo que se había mostrado en las primeras demos – y la verdad es que igual, igual, no se ve, pero tampoco es que se vea peor –, ahora el problema gira en torno a unas declaraciones de un responsable de Ubisoft que dice que la versión de PC no puede diferenciarse mucho de la de consolas.

the_division_podria_retrasarse_2015_02

La obsesión de algunos con los gráficos de The Division en PC está empezando a llegar a extremos absurdos, como demuestra la última polémica.

Obviamente, estas palabras deben de ser matizadas y contextualizadas. Lo que dice el desarrollador sin nombre, porque en ningún momento se ha dicho quién es que “tenemos que mantenerlo a raya con las consolas, sería muy injusto llevarlo mucho más allá de ellas” en lo que respecta a los gráficos. Y las protestas de los más firmes peceros no han tardado en llegar a pesar de que se pueden intuir muchas cosas diferentes de dichas declaraciones, tanto que se ha mantenido a raya al PC para que las consolas no queden por detrás, como justo lo contrario: que se ha mejorado en consolas para que el PC no parezca una cosa de otro mundo.

Ubisoft ha tenido que salir a negar que hayan capado la versión de PC a nivel gráfico y han dicho que tanto dicha versión como la de consolas ha sido tratada de manera independiente y teniendo en cuenta todas sus bondades y limitaciones. Puede ser una frase de relaciones públicas para salir del paso, por supuesto, pero una vez más: lo primero que es dijo era tan fácil de malinterpretar que lo mismo hay algo de razón en lo que dice Ubisoft.

En fin, polémicas y rumores, el pan nuestro de cada día.