29/03/2024
Nuevos rumores sobre Dishonored 2
Nuevos rumores surgen sobre Dishonored 2, aunque Bethesda sigue sin confirmar el juego oficialmente. Según parece, habrá cambio de escenario y protagonista.

Dishonored 2… ¿existe? Los rumores sobre una posible presentación en el pasado E3 surgieron hace meses, como ya te contamos, pero dado que el juego ni se mencionó en la feria de Los Ángeles, las alternativas son o que eran falsos y el juego no existe, o que Bethesda cambió de planes. El caso es que pese a que la compañía americana sigue sus principios de no confirmar ni desmentir rumores, éstos siguen surgiendo. Los últimos nos hablan del protagonista y el escenario…

Los rumores dicen que Dishonored 2 no se desarrollará en Dunwall
Si los rumores sobre el contenido de Dishonored 2 –y la propia existencia del juego, de paso– son ciertos, Dunwall ya no será el escenario de la acción. ¿Nos iremos a explorar Tyvia, como parece?

Asumamos que Dishonored 2 está en desarrollo. Según los nuevos rumores surgidos estos días, Harvey Smith –que codirigió el juego original con Rafael Colantonio– estaría a cargo de esta nueva entrega, que se estaría desarrollando en los estudios de Lyon. Y uno de los detalles más importantes sería la identidad del protagonista, que ahora sería Emily Kaldwin, que durante los sucesos de Dishonored era una niña. O sea, que sería una secuela en toda regla.

Sigamos suponiendo que todo esto es cierto. La acción de Dishonored 2 ya no transcurriría en Dunwall, sino en algún nuevo escenario del archipiélago imperal. Dado que éste está compuesto por las islas de Gristol –donde se asienta Dunwall–, Tyvia, Morely y Serkonos, y que la imagen supuestamente filtrada de Dishonored 2 que dio origen a los primeros rumores llevaba el hashtag #darknessoftyvia, es fácil de suponer que la isla de Tyvia será un ligar importante en la nueva trama.

¿En qué punto está el desarrollo? ¿Veremos algún anuncio en breve del juego? ¿De verdad Dishonored 2 existe? Lo que sí parece claro es que Arkane está trabajando en un juego importante ya que están buscando nada menos que un programador para el engine. Según parece el estudio estaba trabajando con IdTech 5, y el proyecto aparecerá en PS4, Xbox One y PC. Veremos en qué queda todo según pase el tiempo…