Masquerada

Masquerada es un nuevo RPG con modo pausa en sus combates

Un nuevo juego de rol asoma en el horizonte, se llama Masquerada y nos traslada a un entorno de inspiración veneciana, la perspectiva isométrica y sus clásicas mecánicas de combate son sus credenciales, que podemos comprobar en este tráiler que nos muestra su atractivo desarrollo

, , ,

Si ayer nos hicimos eco de Seven, un nuevo RPG de perspectiva isométrica que están desarrollando algunos de los creadores de The Witcher 3. Hoy le toca el turno a Masquerada, un nuevo juego de rol que recoge mecánicas de juego de otros títulos clásicos. Y es que además de la perspectiva isométrica, Masquerada nos propone unos combates con el modo pausa tan característico de otros juegos que hemos disfrutado con anterioridad en este popular género para PC.

Masquerada

Y es que según hemos podido comprobar en el tráiler que sus desarrolladores han publicado, Masquerada vuelve a confiar en varios elementos clásicos de los juegos de rol. Como son una perspectiva isométrica, y un modo de combate en tiempo real que nos permite disfrutar también de un modo pausa, muy al estilo del reciente Pillars of Eternity y otras leyendas del género. Con estos ingredientes se presenta ante nosotros como un juego de rol de concepción clásica.

El entorno donde se desarrolla Masquerada es una ciudad de clara inspiración veneciana llamada Ombre, según sus desarrolladores, los chicos de Ysbyrd Games “Las máscaras pertenecientes al mundo antiguo que han sido desenterradas otorgan poderes mágicos y destructivos a una pequeña élite, mientras que la guerra civil hace estragos entre la Masquerada elitista y la clase trabajadora Contadani, las criaturas denominadas Fey comienzan a multiplicarse por toda la ciudad, dando paso a una conspiración mucho más oscura”

En el tráiler podemos ver algunos momentos de Masquerada, sobre todo su mecánica de combate, en la que podemos pausar la batalla para dar distintas órdenes a nuestros personajes. Masquerada saldrá a la venta en la primavera de 2016, pero ya se podrá jugar en la PAX Prime a finales del mes de agosto.