Massive Chalice, lo nuevo de Double Fine, ya en Steam Early Access

Massive Chalice es un juego de estrategia desarrollado por Double Fine con dinero recaudado por crowdfunding en Kickstarter.

, , , , ,

Double Fine no están del todo en sus cabales porque prefieren trabajar con unos poquitos juegos durante mucho tiempo y arriesgarse a que sean un éxito mientras están siempre al borde de la ruina. Es lo que han hecho durante años y lo que parece que siguen haciendo a día de hoy con sus juegos financiados mediante Kickstarter. Ya todos conoceréis Broken Age, que aún tiene que recibir su segundo capítulo, pero hoy hablaremos un poco de Massive Chalice, que acaba de llegar a Steam Early Access.

massivechalice

Massive Chalice es un juego de estrategia ambientado en un mundo de fantasía medieval. Como “Inmortal Gobernante de la Nación”, tienes que dirigir a un ejército de héroes en combate y forjar alianzas con otros aliados para fortalecer así tu linaje y poder seguir luchando contra un misterioso enemigo denominado “The Cadence” (no hay traducción para esto al español) en una guerra que lleva teniendo lugar desde hace más de cien años. El argumento parece muy estándar, esto es así, pero la gracia está en su jugabilidad.

Antes de entusiasmaros con esta especie de XCOM medieval, sabed que Double Fine no están muy finos con sus lanzamientos. Y aunque han prometido que Massive Chalice llegará para principios de 2015 en su versión final y que esta versión en Early Access se puede jugar de principio a fin y que solo necesita unos pocos retoques, yo no me fío al 100%. Su anterior juego en Early Access, Spacebase DF-9 fue suspendido y se abandonó en esta etapa del desarrollo y cuando ya había una comunidad de jugadores detrás. ¿El motivo? Que no estaba siendo rentable al estudio. Con dos cojones.

Del mismo modo, aún tenemos que ver qué ha pasado con Broken Age, con su segundo capítulo para ser concretos, que debía haber llegado en verano y aún lo estamos esperando. Así que antes de comprarlo, por mucho que tenga un descuento del 25% actualmente, mejor ser prudentes.