Medieval Engineers

Medieval Engineers, un sandbox de ingeniería medieval

Medieval Engineers es una especie de Minecraft medieval con un desarrollo bastante más minucioso y profesional a la hora de levantar nuestras construcciones, su excelente motor físico y ls herramientas de construcción nos permiten jugar a ser auténticos ingenieros medievales.

, , ,

Keen Software acaba de lanzar el último vídeo de Medieval Engineers, y nos ha llamado mucho la atención. Su sorprendente propuesta de ingeniería medieval y sus pretensiones de convertirse en un Sandbox de la materia han hecho que dirijamos nuestros ojos hacia él y os contemos qué nos ofrecerá este curioso jeugo. Su último vídeo muestra un motor físico más que interesante, con monumentos medievales desmoronándose como un castillo de naipes.

Medieval Engineers

No sé si recordaréis aquel juego de construcción de puentes, Pontifex, perteneciente a un género que ahora es muy popular en los dispositivos móviles, que nos desafiaba a construir puentes y luego comprobar su resistencia con distintas pruebas. Pues bien, Medieval Engineers nos propone algo parecido, construyendo a nuestro antojo todo tipo de construcciones medievales, como castillos o ciudadelas. En este caso la resistencia de nuestras construcciones la pondremos a prueba lanzando proyectiles a sus puntos más débiles.

Medieval Engineers es un Sandbox de construcciones medievales 

Este es el objetivo de sus desarrolladores, Keen Software, que como ellos mismos describen es “un sandbox basado en la ingeniería, construcción y mantenimiento de trabajos de arquitectura y equipos mecánicos  usando la tecnología disponible en la edad media. Los jugadores pueden construir ciudades, castillos y fortificaciones, construir aparatos mecánicos y realizar trabajos de movimiento de tierra y minería en el subsuelo”. No sé a vosotros, pero tras ver el vídeo nos recuerda mucho a la mecánica de juego de Minecraft, aunque en favor de Medieval Engineers hay que decir que el motor físico no tiene nada que ver con el juego de Mojang. Es espectacular ver estas moles de piedra caer al suelo como consecuencia del impacto de nuestros proyectiles. Pero esta es la última parte del proceso, antes, para poder construir una edificación estable contaremos con numerosos indicadores que nos dirán si nuestra construcción tiene la resistencia suficiente para soportar ciertos impactos. Medieval Engineers estará disponible con acceso anticipado el 19 de Febrero en Steam.