20/04/2024
Memoria
Memoria es la nueva aventura de Daedalic, los creadores de, entre otros, la saga Deponia. Se ambienta en el universo de The Dark Eye y sale este viernes.

Memoria es un juego que seguro que tendrás en tu punto de mira si eres fan de la aventura clásica. Lo más nuevo de Daedalic –los responsables de la saga Deponia, entre otros– llega este viernes y, entre otras plataformas, estará disponible en Steam para su descarga, en inglés, eso sí; esperemos que, como en anteriores ocasiones con otros juegos de la compañía, FX le meta mano y se lance aquí en español. Mientras tanto, por si no la conocías, te contamos aquí algunos detalles de Memoria.

Memoria
Memoria es una aventura ambientada en el universo de The Dark Eye en la que controlas los destinos de dos personajes.

La princesa Sadja y el pajarero Geron son los dos protagonistas de una historia, la de Memoria, que se desarrolla a través del tiempo y el espacio en el mundo de Aventuria. Sadja quiere ser recordado como la heroína más grande del mundo, por lo que decide participar en la Guerra de los Magos, en el desierto de Aventuria. 450 años después, Geron el pajarero intenta romper la maldición que ha transformado en cuervo al gran amor de su vida, Nuri. Para ello, contará con la ayuda de Fahi una mercader dotada de poderes que exige de Geron que resuelva un misterio que ha visto en sueños…

Aunque las historia de Geron y Sadja parecen no tener nada en común, pronto la trama de Memoria las unirá mientras intentas guiar los destinos de ambos personajes en la nueva aventura de Daedalic. Los ocho capítulos de Memoria se pueden calificar sin ningún problema de aventura gráfica clásica, como las diferentes entregas de la mencionada saga de Deponia, aunque en ellos la magia se une a la resolución de puzles, tan necesaria en cualquier juego del género y, sobre todo, resulta destacable que la trama se sitúe en el universo de The Dark Eye, conocido por juegos de rol tan espectaculares como los de la saga Drakensang.

Este viernes, si no eres capaz de esperar a ver si el juego sale en español, ya podrás hacerte con Memoria en Steam. Y, para abrir boca, aquí tienes un tráiler de lanzamiento que Daedalic ha colgado hace un par de días.