20/04/2024
Memories: un plataformas indie inspirado en Limbo
Memories es un juego indie de acción y plataformas, cuya jugabilidad se inspira en clásicos del género, como Metroid, y su estilo visual en el genial Limbo.

Memories es uno de esos juegos indie que te atrapan al primer vistazo, aunque no estamos muy seguros de qué pensar sobre un título como el de 2brosoft. Sus influencias –reconocidas– van desde Castlevania a Megaman, pasando por Metroid, y llegando al reputado Limbo. Lo que pasa es que es imposible no pensar en que es demasiado parecido a Limbo. Indie sobre Indie. «Reindie». Y, aun así, mola, pese a estar aún en fase muy temprana y tener bastante trabajo por delante.

Memories: plataformas indie de múltiples influencias.
Memories es un indie de plataformas que se inspira en clásicos y en otros indie como Limbo.

Memories habla de desesperación, de soledad, de melancolía y nostalgia. De la búsqueda del ser perdido. De miedo. Y de valentía. Eso es lo que los chicos de 2brosoft nos quieren transmitir con su juego, un título de acción, exploración y plataformas, cuya atmósfera se basa –enormemente– en ese estilo inconfundible que Limbo trajo hace unos años a la escena indie. Y pese a que Memories, por lo que se ha enseñado, resulta inevitablemente atractivo, su –¿excesivo?– parecido en lo visual con el juego de Playdead no deja de resultar algo incómodo.

Memories está en desarrollo y aún tiene bastante por delante, como indica su tráiler que ya avisa desde el primer momento de su condición de versión primitiva –early gameplay–, y 2brosoft habla de varios personajes, de enormes enemigos finales, de puzles en los que la lógica será la clave… y de otros en los que no, y tendrás que buscar soluciones imaginativas. Y de un nivel de dificultad no apto para todos, que simplemente será «muy duro».

Sí, es uno de esos juegos que nos produce sensaciones encontradas. Nos gusta. A priori. Y también nos causa cierta inquietud. ¿Es un homenaje visual? ¿Es una copia descarada? De momento, vamos a seguirlo con atención, a ver en qué acaba el proyecto de 2brosoft.