20/04/2024
MGS V The Phantom Pain el 24 de febrero
La mala noticia es que Metal Gear Online se retrasa hasta 2016 en PC. La buena noticia es que The Phantom Pain se lanza el 1 de septiembre.

Buenas y malas noticias para los fans de Metal Gear Solid. Empecemos primero por lo bueno: contrariamente a lo que habían anunciado hace unos meses, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se publicará el día 1 de septiembre para PC, haciéndolo así coincidir con el lanzamiento de consolas. Ahora, lo malo: resulta que el componente online del juego no estará disponible de lanzamiento, sino que se activará en enero de 2016, varios meses después de activarse en consolas el día 6 de octubre.

¿MGS V The PhantomPain para febrero?
Metal Gear Online es la vertiente multijugador online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero se va a retrasar unos cuantos meses en PC.

Desde Konami han dicho lo siguiente: «En un principio, no pensábamos que íbamos a poder llevar un juego tan épico como este a PC a tiempo para lanzarlo a la vez que en consolas, pero todos los involucrados han trabajado de forma excepcional para estar a la altura de las exigencias de los consumidores de PC. Estamos seguros de que los usuarios de Steam estarán satisfechos con el contenido que les daremos en su versión para Steam». A los japoneses les gusta mucho repetir palabras.

Konami también ha asegurado que aquellos que reserven The Phantom Pain recibirán una copia de Ground Zeroes totalmente gratis para así poder jugar al prólogo. También obtendrán un vídeo sobre el desarrollo del juego y un DLC con un par de emblemas exclusivos del juego.

Por último, sabed que tanto The Phantom Pain como Ground Zeroes se pueden jugar a resoluciones 4K, tendrán mejoras gráficas aplicadas por tecnologías de Nvidia y algún avance más que aún tienen que concretar desde la gamescom de esta semana.

En cuanto a por qué se ha retrasado Metal Gear Online, ni mu. Todo pinta a que el estudio de Los Angeles encargado de ello no ha podido llegar a tiempo.