25/04/2024
The ABC Murders
The ABC Murders es la próxima aventura de Microids, basada en el libro del mismo nombre de Agatha Christie y protagonizada por el famoso Hércules Poirot.

The ABC Murders es una novela de Agatha Christie que en España es conocida con el nombre de El Misterio de la Guía de Ferrocarriles (o también Los Asesinatos del Abecedario); siempre hemos sido originales con la traducción de los títulos en todo, no sólo en las películas. Se editó en 1936 y ha sido objeto de varias adaptaciones cinematográficas, aunque ahora Microids se ha encargado de convertir la historia protagonizada por el algo pedante, pero agudo, Hércules Poirot, en una aventura de la que acaba de presentar su primer tráiler y un par de imágenes, que nos descubren lo que será, casi, una película de animación de lo más atractiva.

The ABC Murders
Así se ve The ABC Murders según Microids. Un nuevo caso para Hercules Poirot.

Una misteriosa carta es enviada a Hércules Poirot por un tal A.B.C., avisándole de sus objetivos para cometer un asesinato, cuestionando la inteligencia del perspicaz belga e insultando a la policía. La confianza del asesino en serie parece enorme y no duda en alardear de sus habilidades. Pero, ¿quién es el tal A.B.C.? Esa es la premisa de la que parte The ABC Murders, tanto en la novela original de la escritora británica como en el nuevo juego de Microids.

La aventura del estudio francés nos llevará por toda Inglaterra en una investigación contrarreloj, ayudando a Poirot a localizar al asesino e intentando evitar los crímenes. Por lo que se ve en las primeras imágenes y el tráiler que Microids ha lanzado, The ABC Murders ofrecerá una estética casi de película de animación, que recrea no sólo la Inglaterra de los años 30, sino un peculiar estilo visual plagado de detalles art decó, tan típicos de la época y de las adaptaciones al cine y TV que la obra de Christie ha tenido no sólo en esta novela, sino en muchas otras. El juego saldrá, si no hay cambios de última hora, este verano para PC, Mac y consolas.