Los jugadores de Overwatch pueden disfrutar de partidas fluidas incluso usando GPUs integradas.

Los micropagos de Overwatch: 269 millones de dólares solo en mayo

¿A que ninguno de vosotros compra cajas? Porque los micropagos de Overwatch han alcanzado una cifra absurda, y no creo que sea por arte de magia.

, ,

Que los micropagos de Overwatch hayan alcanzado 269 millones de dólares durante su primer mes de vida, digámoslo todos juntos, es una auténtica salvajada. En Blizzard deben estar bailando la conga a la pata coja sobre una pila de billetes que a mí por lo menos me cuesta imaginar. Está claro que el éxito de su Hero Shooter es innegable y que los jugadores están loquitos por él, hasta el punto de dejarse todavía más dinero del precio inicial.

No me cabe ninguna duda de que 'nadie' paga por cajas y que los micropagos de Overwatch es cosa de otros jugadores

No me cabe ninguna duda de que ‘nadie’ paga por cajas y que los micropagos de Overwatch es cosa de otros jugadores que jamás somos nosotros mismos.

Los micropagos de Overwatch son una mina para Blizzard

La cifra de los micropagos de Overwatch la hemos conseguido de Superdata, una firma de análisis de ventas que asegura que Blizzard ha obtenido esos pedazo beneficios. Sumemos a esto que fue el juego número uno en PC y el número 5 en consolas, haciendo que las cifras no pertenezcan solo a los micropagos. Pero vaya, la mayoría vienen de ahí.

“El nuevo shooter está demostrando ser un hito entre los espectadores online y ahora mismo es el quinto juego más emitido en la mayoría de canales de streaming. Pese a no ser free to play, está llevando a cabo una estrategia de monetización a largo plazo incluyendo una gran variedad de ítems, skins y graffitis”.

Es posible, sin embargo, que estas cifras no sean del todo exactas y que Blizzard niegue que han conseguido tanto dinero, pero la metodología de esta firma parece bastante profesional. En comparación con un competidor con el que siempre se le compara, Battleborn tan solo habría conseguido 18 millones pese a lanzarse tres semanas antes que Overwatch.

No sabría decir si esta noticia es positiva o no, la verdad: me alegro porque Overwatch es muy buen juego, pero no es free to play y tiene micropagos, lo que no está nada bien.