Microsoft anuncia Windows 10, que llegará en 2015

Efectivamente, se han saltado la novena versión y ya van a por la décima, que quiere integrar todas sus versiones en una.

, , ,

Microsoft ha anunciado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10. Eso es, Windows 10, y no Windows 9, como todo el mundo esperaba. Microsoft parece haber dado este salto numérico para marcar un punto de inflexión en su programa de software, pues esta versión de Windows llegará por igual a toda clase de dispositivo, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o teléfonos móviles.

Ikz9A5qrDGbw.878x0.Z-Z96KYq

Joe Belfiore ha mostrado en directo una versión muy temprana de Windows 10 hoy en San Francisco para la prensa estadounidense. Tal y como recogen en The Verge, se trata de una versión que ofrece un menú de inicio renovado que resultará familiar a cualquier usuario de Windows, pero sin renunciar a las novedades introducidas desde Windows 8, como las apps a toda pantalla, que ahora se pueden minimizar o hacer ventanas; y una búsqueda de archivos integrada con un buscador de Internet.

La idea detrás de Windows 10, asegura Belfiore, es hacer más sencilla la vida a los usuarios, como es el caso de la multitarea mejorada para los recién iniciados. El nuevo botón de Task View ofrece múltiples escritorios para diferentes tareas así como el solapado de los mismos o de dos programas a la vez.

Microsoft también ha anunciado que habrá una Technical Preview disponible para todo aquel que quiera registrarse en preview.windows.com, que será una versión temprana y con fallos y características ausentes pero que sirve para hacerse a la idea.

Sobre cómo se relaciona Windows 10 con DirectX 12, ni mu por el momento.