20/04/2024
Microsoft cancela Scalebound
Uno de los juegos más prometedores para este año no seguirá su desarrollo, porque Microsoft cancela Scalebound, uno de sus grandes títulos para 2017.

Era uno de los grandes títulos de este 2017, y uno de los juegos que más expectación había levantado durante 2016, siendo uno de los títulos que mejor se postulaban para ser uno de los grandes juegos de este año. Pues bien, Microsoft cancela Scalebound de forma irrevocable, por lo que sin duda se trata del primer chasco de 2017 en cuanto al lanzamiento de nuevos juegos se refiere. Un título al que también se esperaba en PC, de la mano de Windows 10, y que ahora tendrá que quedarse en el imaginario de los jugadores que esperaban su llegada.

scalebound

Como decimos Scalebound era una de las grandes apuestas de Microsoft para este año, aunque desafortunadamente los jugadores no pensaron lo mismo al ver las primeras demos del juego, que la verdad dejaba bastante que desear. Microsoft cancela Scalebound con carácter oficial, y ha sido comunicada de la siguiente forma. «Después de una deliberación muy cuidadosa, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de «Scalebound«, estamos trabajando duro para ofrecer una increíble gama de juegos a nuestros fans durante este año, incluyendo títulos como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves.

Scalebound

A esta comunicación de un portavoz de Microsoft, se han unido las especulaciones acerca de si el juego de Platinum Games pertenece a estos o a Microsoft, por aquello de que el desarrollo siga de otra forma, a lo que este portavoz se ha limitado a decir que «Micorsoft no habla de los acuerdos alcanzados por terceros». En cualquier caso es un importante contratiempo para Microsoft, que había anunciado a bombo y platillo este nuevo juego exclusivo de Xbox One y que también podía llegar a PC de la mano de Windows 10. Veremos de qué forma evoluciona este proyecto, que ahora está muerto, pero que quién sabe si revivirá en el futuro, todo es posible.