29/03/2024
Minecraft llega a los 15 millones
Notch dejará la empresa que fundó tras la venta a Microsoft, tal como ha confirmado en su blog.

¡BOOM! A finales de la semana pasada, Reuters ya soltó el rumor de que Microsoft estaba dispuesta a pagar una cifra absurda de dinero por la adquisición de Mojang, el estudio creado por Markus Persson, más conocido como Notch, que conoceréis por ser el creador de ni más ni menos que Minecraft. Y ayer por la tarde se confirmó la noticia: Microsoft ha comprado Minecraft. Menuda locura, ¿eh? Para que os hagáis a una idea de lo que han pagado: Twitch ha costado a Amazon 970 millones.

minecraft

La noticia está marcada también por el anuncio que ha hecho Notch inmediatamente después de que Mojang hiciera pública su adquisición: el creador del juego y CEO del estudio abandona la empresa. Se trata de una situación peculiar, pues parece que toda la fama del juego, el tener que tratar con cierta parte de sus fans y de la fama y la incapacidad para crear más juegos han afectado muy negativamente a Notch, que prefiere dejar su vida hasta el momento para seguir haciendo lo que le gusta. Ya puede, con el dineral que se va a embolsar personalmente: los rumores dicen que se llevaría personalmente 1.400 millones de dólares.

¿Qué supondrá todo esto para Mojang y para Minecraft? Aún está por ver. Lo que está claro es que Minecraft ha vendido 54 millones de copias, es el juego más vendido de la historia del PC y ha cautivado a una generación de jugadores, muchos de ellos muy jóvenes. Esa audiencia es francamente jugosa para una gran compañía como Microsoft, dispuesta a pagar una auténtica burrada de dinero con tal de empezar a llegarles.

Y por si estáis pensando en el caso de Rare, caída en desgracia desde que Nintendo la vendió a Microsoft, pensad también que Bungie fue comprada por Microsoft y ahí están los Halo. No tiene por qué salir nada malo de esto.