Los recursos en Catan Anytime.

Microsoft y Bontom Games crean una versión web de Catan

Manteniendo su compromiso con una web más moderna, Microsoft ha ayudado a la empresa del creador del juego de tablero Catan y a Bontom Games a crear una versión HTML 5 del juego especialmente adaptada para tablets. Se puede jugar gratis, aunque durante la partida aparecen ciertos detalles con tufillo de free to play en el futuro.

, , , , ,

Uno de los juegos de tablero de estrategia más populares, Los colonos de Catán (Settlers of Catan), más conocido para los hispanohablantes como Catan (Catán) a secas, acaba de aparecer —Catan Anytime— gracias a Microsoft y Bontom Games en una versión para navegador que, por supuesto, no es exclusiva de Internet Explorer sino que se puede jugar en cualquier versión moderna de Firefox, Chrome o Safari, pero que está muy optimizada para tablets.

La interfaz de usuario de Catan Anytime

Las interfaces de usuario limpias y sencillas son más fáciles de controlar. El videojuego calca la versión de tablero.

Al igual que pasó con la página que conmemoraba las cuatro décadas de existencia de Atari y también con el videojuego Contre-Jour, que disfrutó de una versión de navegador que aprovechaba HTML 5 al máximo, Microsoft colabora siempre que se pueda demostrar que Internet Explorer no se ha quedado atrás en cuestiones de velocidad y estándares.

Por si no lo conoces, Catan es un juego de gestión de recursos que requiere la colaboración, la negociación y el comercio entre los jugadores para que la partida pueda ser terminada. Es decir, es una especie de Risk sobre la explotación comercial de una isla inexplorada, Catan. Desde que fue lanzado en 1995 en Alemania, ha tenido muchísimo éxito en todo el mundo y dispone de expansiones que aumentan el número de jugadores, añaden otros tipos de recursos, permiten rutas marítimas o incluso se centran en sucesos históricos como la construcción de la Gran Muralla China, entre otras muchas cosas.

Desde el principio Microsoft ha estado interesado en la versión digital del juego, adquiriendo la edición desarrollada por Castle Hill Studios y publicada por Big Fish Games en 2005 y que podía jugarse en el portal MSN y también desde Windows Live Messenger. Cuando esta versión dejó de existir en 2009, el creador original del juego (Klaus Teuber) y el malogrado estudio Big Huge Games lo lanzaron también para Xbox Live Arcade. Desde entonces ha aparecido como juego descargable/instalable de toda la vida en consolas, móviles, PC y Mac. Su última encarnación, aparte de esta versión de navegador, es un juego llamado Catan: Creator’s Edition, disponible para PC en Steam y para Mac en la App Store.

Abre una pestaña nueva de tu navegador favorito y prueba Catan Anytime… ¡es gratis!