28/03/2024
El modelo de microtransacciones en La Tierra Media Sombras de Guerra es una realidad.

El modelo de microtransacciones en La Tierra Media Sombras de Guerra es una realidad.

Warner Bros Entertainment habla de la economía del juego y confirma las microtransacciones en La Tierra Media Sombras de Guerra en forma de cofres.

Warner Bros Entertainment ha anunciado que habrá microtransacciones en La Tierra Media Sombras de Guerra, una funcionalidad que ha sido recibida por los jugadores y fans de la franquicia de forma agridulce.

El modelo de microtransacciones en La Tierra Media Sombras de Guerra es una realidad.
El modelo de microtransacciones en La Tierra Media Sombras de Guerra es una realidad.

Cada vez es más normal encontrarnos videojuegos que se adhieren al modelo de las microtransacciones, ya sea de una forma más masiva, como los free to play, o de forma más discreta, como los títulos triple A, que los usan como forma de ingreso adicional aparte del precio de salida del título y sus posibles DLC o pases de temporada. Un buen ejemplo de este sistema en juegos grandes es el inmenso éxito de Overwatch, y es algo que quieren replicar a menor escala en Sombras de Guerra, ampliando así su sistema Némesis.

Podremos realizar microtransacciones en La Tierra Media

La compañía lo describe de la siguiente forma: «Un aspecto importante del sistema Némesis viene con la creación, personalización y liderazgo de tu propio ejército de seguidores orcos contra las fortalezas de Mordor. Hay diferentes formas de hacer esto, incluyendo el dominio de orcos a base de explorar el vasto mundo abierto y econtrándolos en su habitat, o adquiriéndolos junto a otros objetos a través del Mercado (una tienda dentro del juego)».

A través del Mercado los jugadores podrán adquirir cofres con contenidos aleatorios, cofres de guerra, potenciadores de experiencia y diversos paquetes que mezclarán los mismos para poder ofrecer un pequeño descuento. Para hacernos con ellos podremos utilizar Mirian o Oro durante el transcurso del juego: Mirian es la moneda de Sombras de Guerrra, y se consigue venciendo a determinados orcos, encontrando cofres y destruyendo equipos; el Oro puede conseguirse mediante compras a través de Steam Wallet, Xbox Store y PlayStation Store, o como recompensa por lograr determinados objetivos y participar en los desafíos de la comunidad. Como es habitual en estos casos, el Oro no es necesario y todo puede conseguirse usando Mirian, pero pagando se avanzará considerablemente más rápido.

La Tierra Media Sombras de Guerra tiene previsto su lanzamiento el próximo 10 de octubre de 2017, y estará disponible tanto en formato físico como digital para PC, Xbox One y PlayStation 4.