20/04/2024
Comcept ha anunciado que los backers de Kickstarter que pagaron los suficiente, recibirán muy pronto la primera beta del juego

El paso del tiempo es muy complicado para ciertos videojuegos que solo funcionan bien bajo determinadas directrices, como le ha pasado a Mega Man: no hay forma de que el juego de Capcom funcione bien en 3D, y parece que a los japoneses no les apetece hacer juegos en 2D. Menos mal que Keiji Inafune, que ha estado siempre detrás del Blue Bomber, se piró de la compañía, fundó la suya propio – llamada Comcept – y financió mediante Kickstater una versión renovada, pero todavía en 2D, del juego que le dio fama. Así nació Might No. 9, que tras meses de desarrollo, ya está en beta.


Desgraciadamente, los meros mortales no tendrán acceso a la misma todavía, pues se trata de una beta solo para los backers de Kickstarter que pagaron la suma suficiente para acceder a la susodicha beta. Esta constará de un nivel completo y mostrará la jugabilidad más básica de Beck, el robot Mighty No. 9, para que nos entendamos, que al igual que Mega Man, parece muy débil en principio por no tener una habilidad exacta, pero que puede absorber la de los rivales a los que vence.

Esta idea, como podéis ver en el vídeo que avanza la beta, se ha visto muy expandida gracias a la absorción de lo que parecen mejoras de daño y velocidad cuando se vence a un enemigo corriente pero no se le destruye totalmente, sino que se le deja como aturdido. En ese lapso de tiempo, es posible atravesar su cuerpo y absorberlo para ganar bonificaciones o, si se está usando el poder de un rival, recuperar la energía gastada de este poder.

A los que seáis forofos de la saga Mega Man, seguro que todo esto os suena muy familiar, pero como uno de ellos, yo al menos he de decir que también me suena muy, muy bien. Los cambios en el movimiento, el dinamismo del personaje, mucho más ágil que el pobre Mega Man, y las necesarias mejoras en la jugabilidad con respecto al clásico de Capcom me gustan mucho y me tienen en vilo. A ver si no se lanza muy tarde.