23/04/2024
Minecraft
¿Sabíais que Minecraft es un juego muy popular y con muchísimos millones de juegos vendidos? Solo en PC, acumula 20 millones de copias.

Puede que Notch, el fundador de Mojang, ya no capitaneé el desarrollo de Minecraft ni de su empresa, pues ahora todo eso está en manos de Microsoft; pero su juego de construcción de mundos y de exploración sigue siendo un fenómeno que se estudiará dentro de unos años. Minecraft es un juego con casi 100 millones de copias vendidas entre todas sus plataformas, 20 de los cuales pertenecen exclusivamente al PC, que fue el soporte sobre el que primero se lanzó y en el que empezó a triunfar inicialmente como un fenómeno sin parangón.

minecraft_01
Minecraft es uno de esos juegos que jamás morirán al paso que van y cuyas ventas no nos sorprenden ya, pese a lo millonarias que son.

El momento en el que Minecrat ha sobrepasado estas cifras ha sido conmemorado por Patrick Geuder en nombre de la empresa y a través de Twitter, donde se han tomado una foto con la cifra en cuestión.

 

El PC, sin embargo, hace tiempo que ser la principal plataforma de Minecraft, pues estos 20 millones los alcanzó en mayo la Xbox como plataforma, esto es, sumando ambas consolas. Por otro lado, el próximo contenido que recibirá Minecraft será un DLC centrado en el juego LittleBigPlanet exclusivo de PlayStation y una actualización para las versiones de consolas que mejora el rendimiento y añade algunos contenidos compartidos. ¿Veis lo que digo?

Esto no quita que en PC siga teniendo más vida que en ninguna otra parte gracias a la multitud de servidores con modos de juego alternativos, a los mods que cambian el aspecto del juego y a que, en general, se maneja mejor con ratón y teclado que con un mando.

Curiosamente, la partida de Notch de su empresa no ha frenado el ascenso de Minecraft. Otra cosa es que juegos como Scrolls no vayan igual de bien para Mojang.