Minecraft documental

La historia de Minecraft en un documental, ahora gratuito

Minecraft: The Story of Mojang es un documental de 2011 que narra la historia de la creación del mito indie por excelencia. Ahora está gratis en Youtube.

, , , , , ,

Minecraft. Seguro que te suena aunque no lo hayas jugado nunca. Es el actual mito del desarrollo indie  y la referencia para todos aquellos estudios que algún día aspiran a hacerse un nombre en la industria. Mucho más, cuando tras Mojang, el estudio responsable del juego, se esconde un solo hombre, el ya legendario Markus “Notch” Perrson. Ahora puedes conocer parte de la historia de juego y creador con el documental de 2011 producido por 2PlayerProductions que hasta ahora sólo estaba disponible de pago, pero que han colgado enterito y gratis en Youtube. En inglés, claro.

Minecraft: The Story of Mojang.

Notch, el sueco que revolucionó el mundo del desarrollo de videojuegos indie, es tan protagonista como su “criatura” en el documental Minecraft: The Story of Mojang.

Si tienes 105 minutos libres, te gusta indagar en la industria del videojuego –indie, en este caso– y tienes curiosidad por saber más de Minecraft, el documental de 2PlayerProductions te interesará. Puedes subtitularlo en inglés –o probar con la traducción beta al español de los subtítulos, que está bastante acertada– si no tienes hecho el oído al idioma de Shakespeare, y aunque quizá no ahonda tanto como a muchos les gustaría en la historia, es una oportunidad para mirar el mundo del desarrollo de juegos desde otro punto de vista, poniendo cara además a muchos de sus actuales protagonistas, así como a los fans que han hecho de Minecraft lo que es hoy.

2PlayerProductions sigue vendiendo el documental en formato físico o de descarga, si así lo deseas. La productora es también responsable de otro documental, sobre la creación del nuevo juego de Double Fine, Broken Age, así que parece que le han cogido el gusto a esto de documentar el desarrollo de juegos.

En Minecraft: The Story of Mojang, te vas a encontrar con un montón de caras famosas de la industria, comentando lo que para ellos ha supuesto, como jugadores y como profesionales, la aparición del juego de Notch. Peter Molyneux, Todd Howard, Tim Schaffer y otros dan su punto de vista sobre el mito, y aportan una perspectiva que seguro que te resulta interesante. ¿Dispuesto a descubrir el mundo de Minecraft? Que lo disfrutes.