Minecraft

Minecraft alcanza el millón de jugadores en PC

Minecraft sigue rompiendo todos los récords, a través de uno de sus desarrolladores hemos conocido que ya son un millón de jugadores los que se conectan regularmente a los servidores de Mojang, una cifra mareante para un juego “indie”, si aún se le puede denominar de esta manera.

, ,

El fenómeno de Mojang parece no tener límites, si hace unos meses dio la vuelta al mundo la compra por parte de Microsoft de este estudio de desarrollo, ahora conocemos nuevas cifras entorno al número de jugadores recurrentes que Minecraft ha alcanzado en PC. Y el resultado es una cifra mareante, porque nada menos que un millón de jugadores suelen echarse una partidas en su cúbico y característico mundo abierto, más de los que se conectan a DOTA 2. No menos mareantes son sus cifras en dispositivos móviles, nada menos que 30 millones de unidades vendidas.

Minecraft

Minecraft sigue batiendo récords

Hemos conocido estas cifras a través de la cuenta oficial de Twitter de uno de los desarrolladores de Mojang, Nathan Adams, que ha dicho lo siguiente “Por primera vez hemos obtenido la capacidad de conocer cuánta gente está jugando de manera recurrente a Minecraft. Hay más de 998.000 personas jugando una partida a Minecraft en este momento, y no es ni mucho menos una hora punta de conexiones, podría haber esperado cinco minutos más para alcanzar el millón, pero nadie me hubiera creído“.

Minecraft Story Mode

La colaboración entre Telltale y Mojang sólo puede dar buenos resultados

Pronto llegará una aventura gráfica basada en Minecraft

El nuevo juego desarrollado por Telltale se llamará Minecraft Story Mode, se trata de una nueva aventura como las que acostumbra a desarrollar del tipo The Walking Dead  o The Wolf Among Us. Los responsables de Mojang han dicho que están colaborando con las comunidades tanto de Telltale como las del universo Minecraft para hacer que este Minecraft Story Mode sea lo más “Minecrafty” posible. Todo esto desvela la gran sintonía existente entre ambos estudios. En estos momentos no nos aventuramos a poner techo a la evolución de Minecraft, porque parece un fenómeno imparable, sólo su compra por parte de Microsoft es la única incertidumbre que acecha a la franquicia, no porque tengamos nada en contra de Microsoft, sino porque ignoramos sus planes.