20/04/2024
MiniDOOM
MiniDOOM es un divertido homenaje en 2D del clásico Doom de id Software que cuenta con un auténtico aspecto de juego de plataformas de los 90.

Nadie duda que Doom ha sido quizás el juego de acción más influyente de todos los tiempos. Si hay un shooter que nos ha marcado a muchos y que hoy todavía nos sigue ofreciendo muchas horas de diversión a pesar de haber pasado 20 veinte años desde su lanzamiento. Y después de tanto tiempo siguen apareciendo nuevos homenajes y parodias que demuestran la gran influencia que sigue teniendo este juego en muchos jugadores y estudios de desarrollo. Como en el caso de este juego, una divertida parodia de Doom a lo Metal Slug con un clásico aspecto 2D lateral. No esperes más y descárgate MiniDoom.

MiniDOOM

Este MiniDOOM nos ofrece una perspectiva distinta del clásico de id Software, esta vez desde un prisma ultra clásico que lo representa como un clásico título de 16 bits donde el scroll lateral es su aspecto gráfico más destacado. Una especie de cómo hubiera sido Doom a principios de los 90, un poco antes de la llegada de la obra maestra de idSoftware. Este MiniDoom es el resultado de un curso de Game Maker al que podéis acceder desde este enlace.

Es evidente el buen trabajo realizado con este MiniDoom, que no sólo se inspira en el juego original, sino que se toma prestados algunos materiales gráficos y sonoros. Porque es notable que el aspecto de los personajes de MiniDoom es idéntico al del juego original, así como el del sonido, que es idéntico al del título de idSoftware. MiniDoom sólo pesa 11 megas y podemos descargarlo ya desde este enlace.

Además desde la página del juego hemos conocido que un MiniDoom 2 ya está en camino y que llegará durante la segunda semana del próximo mes de diciembre. Por supuesto este Mini Doom es  gratis y podemos disfrutarlo desde ya mismo. No os perdáis el tráiler porque es en él donde queda claro hasta qué punto se trata de un gran homenaje al juego de idSoftware.