19/04/2024
MirrorMoon EP
MirrorMoon EP es un juego indie para PC cuyo principal objetivo es la exploración del espacio exterior, y cuya estética es de un minimalismo hipnótico.

Los italianos de Santa Ragione, el estudio milanés que ha desarrollado MirrorMoon EP, definen a su juego como una aventura de exploración, misterio y descubrimiento, ambientado en el espacio exterior. Nosotros, además, lo definimos como un juego de estética y desarrollo hipnóticos. Su minimalismo visual recuerda a los proyectos de la demoscene de los años 90, a lo que también contribuye una banda sonora de música electrónica fascinante. Uno de los juegos indie más sorprendentes del momento, que ya está disponible en Steam.

MirrorMoon EP
El minimalismo estético de MirrorMoon EP esconde un juego de lo más sorprendente.

Nominado para el Nuovo Award de la innovación en el Independent Game Festival de 2013, y parte de la selección oficial del IndieCade y Fantastic Arcade de 2012 –entonces como MirrorMoon, a secas, el EP viene por Extended Play, en una revisión que Santa Ragione realizó en el último año–. MirrorMoon EP es un juego indie realmente ambicioso en su concepto y alucinante en su dirección artística y diseño visual. Es, lo que en otras palabras, viene a ser un juego raro… Pero sí, como ya hemos dicho, también hipnótico. Un juego que entra en ese cajón desastre en el que se pueden meter títulos como aquel The Sentinel de hace tantos años –y su posterior revisión de los 90– o el más cercano Rez. Un juego cuya estética y jugabilidad lo convierten en único y extraño, pero fascinante.

La aventura que propone MirrorMoon EP te lleva a iniciar la exploración del espacio en un planeta rojo y su luna. De ahí, tu viaje se extenderá a lo largo de múltiples galaxias. El juego de Santa Ragione aborda de forma diferenciada el modo individual, que mezcla aventura y exploración con la resolución de puzles en los distintos planetas que visites, y el modo multijugador. En éste, compartes los mapas estelares con otros jugadores. El primero que aterrice en un planeta determinado podrá bautizar su sistema solar con el nombre que quiera, y por el que será conocido por el resto de jugadores para siempre. Una especie de «conquista» personal del universo. Cada galaxia constará de miles de sistemas solares y para descubrir todos los secretos del universo de MirrorMoon EP será necesaria la colaboración con otros jugadores.

Santa Ragione afirma que MirrorMoon EP es un «homenaje» a la inmensidad y la soledad del espacio, y a sentirnos pequeños ante las dimensiones del universo. Un concepto bastante romántico que se potencia por la ya mencionada banda sonora, compuesta por seis artistas de música electrónica que han creado 24 cortes y más de 30 minutos de música original, que estarán disponibles en las próximas semanas en Bandcamp.

Te dejamos con unas cuantas imágenes de MirrorMoon EP y el tráiler de lanzamiento. Si te llama la atención lo suficiente como para soltar los 8,99 € que cuesta, lo puedes conseguir en Steam o en la propia página web oficial del juego. ¡A explorar el espacio!

MirrorMoon EP  MirrorMoon EP  MirrorMoon EP  MirrorMoon EP