29/03/2024
Mizuchi, de Silicon Studio
Mizuchi es un nuevo motor de renderizado, de Silicon Studio, que será presentado en la próxima edición de la GDC, y ofrece unos resultados impresionantes.

Silicon Studio es un nombre que, quizá, no suene demasiado al jugador de PC. El trabajo del estudio japonés se ha visto, en cuanto a juegos, únicamente en consolas, pero además de haber creado títulos como Bravely Default o 3 Dot Game Heroes, son conocidos en la industria por su producción como desarrollador de middleware. Nombres como Orochi, su motor de desarrollo, Yebis, su herramienta de simulación de efectos lenticulares ópticos, o Paradox, su solución multiplataforma para dispositivos portátiles, son habituales para estudios como Milestone o Square Enix, pero lo más impresionante de Silicon Studio se va a presentar en la próxima GDC y tiene una pinta impresionante: Mizuchi.

Mizuchi
Mizuchi es el nuevo motor de renderizado creado por Silicon Studio que se presentará en la próxima edición de la GDC. Y promete resultados espectaculares.

No es un motor 3D completo de desarrollo de juegos –para eso ya tienen Orochi–, sino de renderizado. La recreación de materiales como madera, metal, cristal, cuero, tela, etc. en muy diferentes condiciones de iluminación, es quizá el mejor modo de definir lo que se puede conseguir con Mizuchi, amén de otros múltiples efectos. Y uno de los apartados más interesantes de Mizuchi es su capacidad de integración en motores de desarrollo de terceros, sustituyendo al componente original encargado de la renderización.

Las primeras imágenes que Silicon Studio ha mostrado de lo que se puede conseguir con Mizuchi son algo espectacular, y no nos referimos únicamente a pantallas. El tráiler lanzado por el estudio nipón demuestra los efectos en tiempo real, además de la sencillez de manejo de sus herramientas en tiempo real, la integración con otro software, etc. El motor está siendo desarrollado para PC y PS4, consiguiendo resultados muy similares –algo más elevados en la tasa de fps en PC, lo que es bastante lógico– y prácticamente indistinguibles a simple vista en calidad. Se podrá ver en acción en la próxima edición de la GDC, y puede que de aquí a los próximos meses, y en las próximas temporadas, veamos juegos que integren Mizuchi de forma exhaustiva en su producción. No todo va a ser únicamente Unreal o Unity…

Mizuchi  Mizuchi  Mizuchi  Mizuchi