24/04/2024
Si quieres jugar en su modo cooperativo online, mejor que te instales este mod de Nuclear Throne que hasta sus creadores han alabado.

Para sorpresa de sus creadores, este mod de Nuclear Throne introduce un modo cooperativo online que funciona a las mil maravillas. Se llama Nuclear Throne Together, en un guiño a Don’t Starve, y expande el cooperativo del juego tal y como decíamos. Es una gran novedad si tenemos en cuenta que el original solo deja jugar en modo local, por lo que una persona se vería obligada a jugar con un mando. Y eso es bastante poco recomendable para Nuclear Throne, sinceramente.

Mod de Nuclear Throne
Este mod de Nuclear Throne es bastante sorprendente, pues aunque el juego tiene cooperativo local, no tenía un modo online como tal.

Un mod de Nuclear Throne genial

 

Curiosamente, el mod de Nuclear Throne va más allá y arreglar algunos bugs del modo cooperativo del juego original. Su creador asegura: «Nuclear Throne no ha sido nunca un juego muy cooperativo, y por eso este mod no recibió suficiente atención y tenía algunos bugs. Este modos cambia eso, arregla esos conocidos problemas y pule el cooperativo».

Vlambeer, el estudio responsable, ha quedado tan impresionado con el mod que lo han promocionado en su web oficial de Facebook. «Alguien se ha esforzado un montón y ha hecho un montón de maniobras de dudosa legalidad para hacer un mod cooperativo online de Nuclear Throne, y tengo que admitir, dentro de lo que era posible, está muy bien hecho». Cuando el creador de un juego alaba tu esfuerzo por delante de su propiedad intelectual, es que algo has hecho muy bien.

El mod cuenta con apoyo oficial en tanto que no incluya ningún archivo del juego original en su paquete de descarga. Y ahora os preguntaréis, ¿por qué no había cooperativo online en primer lugar en este juego? Simple y llanamente, porque Vlambeer no tiene experiencia con este asunto y programar algo online es muy complicado.