29/03/2024

Cambian los dinosaurios de Ark Survival por Pokémon.

Un polémico mod de Steam Workshop nos ofrece la posibilidad de sustituir los dinosaurios de Ark Survival Evolved por Pokemon .

Hablamos de Ark Survival, el MMO de supervivencia que nos propone movernos en un mundo lleno de dinosaurios y otras bestias. Ahora nos permite cambiar a estas enormes criaturas por otras menos fieras, pero sin duda legendarias en el mundo del videojuego, como son los Pokémon. Un desarrollador ha hecho un enorme trabajo para crear un mod que sustiuye los dinosaurios y convierte este mundo, más bien, en un episodio de la serie nipona. Vamos a ver qué ofrece esta modificación, antes de que la quiten, donde sustituyen los dinosaurios de Ark Survival Evolved por Pokémon.

Dinosaurios de Ark Survival como Pokémon.
Los dinosaurios de Ark Survival aquí son Pokémon.

El caso es que este mod ha llegado a Steam Workshop, con el interesante cometido de sustituir todos los dinosaurios que aparecen en el juego. Lo hace, ni más ni menos, que por Pokémon. Por lo que el juego se convierte directamente en un MMO de supervivencia, en el que luchamos entre Pokémon de todas las clases y tipos para hacernos con ellos. Pues bien, parece que este mod ha llegado con polémica a Steam Workshop, ya que aquellos que no han corrido a descargarlo a estas horas ya se han quedado sin él.

¿Te haces con todos los Pokémon, antes de que los borren y sean dinosaurios de Ark Survival?
¿Te haces con todos los Pokémon, antes de que los borren y sean dinosaurios de Ark Survival?

Parece ser que una infracción del copyright ha sido presentada contra este mod. Nos podemos imaginar por qué, ya que los Pokémon no deben contar ni mucho menos con los derechos pertinentes. De esta forma, el mod que sustituye los dinosaurios de Ark Survival Evolved por Pokémon ha desaparecido a estas horas ya de Steam Workshop. Parece que la violación de los derechos tiene más que ver con haber importado los modelos de los Pokémon desde Pokémon X, en lugar de haberlos hecho de nuevo desde cero. [Las últimas noticias] sobre este mod es que los avisos sobre violación del copyright han sido levantados y el mod está de nuevo disponible para descargar. Así que ya sabéis, si queréis jugar entre Pokémon, podéis descargar el mod desde aquí.